Sin duda durante esta pandemia nuestra salud mental se ha visto afectada enormemente. Sin embargo, nuestra postura corporal también es una de las principales afectadas por este encierro.
Es más, el trabajo online y el pasar tantas horas sin poder estirar las articulaciones y el cuerpo, de a poco han ido atrofiando nuestra salud física y por lo tanto la calidad de vida.
De hecho, al estar sentados incorrectamente durante muchas horas, el sistema muscular se fatiga y genera alteraciones de la base pélvica lumbar y cervical, pudiendo causar graves lesiones.
Sin ir más lejos, cuando en la actualidad se habla de autoestima, autocuidado, amor propio y estilo de vida, es fundamental considerar nuestra postura corporal.
Es por esto que desde FMDOS hemos seleccionado algunos datos útiles para recuperar de los dolores mejorar tu postura corporal y disminuir el riesgo de lesiones.
Datos para recuperarte de dolores por mala postura corporal
Cargar bien la mochila
En primer lugar, debido al gran peso que puede llevar una mochila o a una mala posición de esta, existe la posibilidad de desarrolles dolores en los hombros, cuellos y espalda.
En consecuencia, te recomendamos ocupar la mochila pegada a los hombros y en los dos brazos, no cargar en uno. Incluso si puedes ocupar mochila con ruedas notaras la diferencia.
Trabajar en una correcta posición
En segundo lugar, al momento de trabajar desde tu casa debes procurar estar en una posición recta y con los pies tocando el suelo, para evitar fuertes dolores en hombros y espalda.
Por lo mismo, es clave tener ordenado tu espacio laboral, realizar pausas y evitar quedarte sentado de forma permanente. ¡Hay que moverse!
Aseo en la casa: un grave peligro
Asimismo, el trabajo dentro del hogar es una tarea fundamental para todos los integrantes. Por lo tanto, al momento de planchar, barrer o lavar es importante no bajar el cuello y procurar mantener la postura.
Postura corporal al dormir
Igualmente, al momento de dormir se corren peligros para nuestra postura corporal y la posibilidad de generar fuertes dólares.
Es por esto que para evitar una sobretensión muscular o una mala postura al momento de dormir, los expertos recomiendan dormir boca arriba o bien con un cojín que separe las piernas.
Elongación del cuerpo
Finalmente, es clave la elongación del cuerpo por al menos 30 minutos al día. En este sentido el yoga, pilates o realizar tu propia rutina de ejercicios te ayudará para aliviar los dolores y mejorar la postura corporal.
¿Qué te parecen estos consejos para mejorar los dolores por mala postura corporal?