¿Alguna vez has escuchado de todos los beneficios del jengibre? Si no es así, acá te contamos todo lo que tienes que saber sobre esta planta y el por qué deberías consumirla.
Primero, está considerado como parte del grupo de los superalimentos, llamados así por ser alimentos con gran densidad de nutrientes beneficios para la salud.
Esta planta aromática pertenece a la familia de los tubérculos, y es un rizoma subterráneo (raíz) con un sabor picante, por lo que también es considerado como un buen condimento gastronómico.
Los beneficios del jengibre
A continuación te contamos los beneficios de esta planta que pueden ayudar a mejorar nuestra salud.
Náuseas
Durante el embarazo se recomienda consumir jengibre por ser un suplemento beneficioso tanto para el feto como para la madre. También ayuda a lidiar con las dificultades durante la quimioterapia para los pacientes con cáncer.
Digestivo
Si tienes problemas digestivos como gastritis, flatulencias o diarreas, entre otros, te recomendamos consumir jengibre. Además, funciona como protector estomacal.
Afecciones de garganta
Son muchos los beneficios que esta planta aporta para tratar las infecciones e inflamaciones de garganta. Acelera el metabolismo Si deseas perder peso, consumir jengibre es una muy buena opción, ya que ayuda a acelerar el metabolismo.
Aumenta la libido
Lo que pocos saben, es que el jengibre es considerado un afrodisíaco natural, Se recomienda tomarlo como bebida, de lo posible diariamente.
Antiestrés
Gracias a las propiedades que contiene en cineol, esta planta ayuda a rebajar los niveles de ansiedad. También ayuda a regular los estados de estrés en temporadas que se sufren altibajos y procura sensación de calma al cuerpo.
Calma los dolores menstruales
Para quienes sufren de dolores en los ovarios, es importante tomar jengibre líquido, ya que es el único remedio natural que no presenta efectos secundarios significativos.
Te puede interesar: «Té de manzanilla: Conoce sus múltiples beneficios»