Desde Ser Consciente Nutrición dieron a conocer cuáles son los snacks salados de supermercados que no son tan malos como uno piensa.
Este grupo de nutricionistas chilenos se encargan de entregar recomendaciones saludables a todos sus seguidores.
En esta oportunidad, quisieron acabar con la creencia popular de que todos los snacks son malos, y para ello dieron sus mejores alternativas.
Los ocho snacks salados recomendados por nutricionistas
A continuación, te dejamos un listado con los snacks que un grupo de nutricionistas aconsejó consumir en su cuenta oficial de TikTok.
Souffle de maní
En primer lugar recomendaron algunos de los productos de esta línea que destacan por sus snacks horneados (no fritos), sin gluten, veganos y libres de alérgenos.
Los souffle de maní, por ejemplo, aportan 6,8 gr de proteína y 2,6 de fibra. Además, está hecho de harina de garbanzo y fibra de lupino, completando así un total de seis ingredientes naturales.
Cabritas con sal de mar
Por otra parte, las cabritas con sal de mar se llevan el premio mayor al estar horneadas con aceite de oliva extra virgen y tener cuatro ingredientes naturales.
Papas ramitas
Sumado a ello, las ramitas con cebolla grillada de Tika son otro claro ejemplo de una buena elección a la hora de ir al supermercado. Esto debido a que solo tiene un 0,6 gr de azúcar por porción y seis ingredientes naturales.
Papas royal chips y nativas
En tanto, las papas royal chips tienen 11 ingredientes, mientras que las nativas sólo cinco, sin embargo, ambas son veganas y libres de gluten.
Tortillas de quinoa
Las tortikas de quinoa se robaron las miradas de estos expertos, quienes las aconsejaron debido a que poseen 3,2 gr de fibra, son veganas y también libres de gluten.
Galletas de arroz
Las galletas de arroz de la marca Tucapel son una gran opción debido a que solo tiene dos ingredientes: arroz y sal. Y como si fuera poco, son bajas en sodio.
Frutos secos
Finalmente, desde la cuenta de TikTok de Ser Consciente Nutrición aclararon que los frutos secos son recomendables como snacks salados siempre y cuando aporten ingredientes de origen natural.