El muérdago es una planta muy famosa por la creencia de que si la traes contigo, a tu interés romántico le darán ganas de darte un beso, sin embargo, su verdadero potencial se encuentra en los beneficios que tiene.
En el impresionante mundo de las hierbas, sus hojas han sido utilizadas en diversas tradiciones debido a sus propiedades medicinales.
Los 5 beneficios que pocos conocen del Muérdago
A continuación, te contaremos cuáles son los cinco beneficios que tiene esta famosa planta.
1. Propiedades anticancerígenas:
Con el paso de los años, se ha descubierto que algunos compuestos que están presentes en el muérdago, como las lectinas y viscotoxinas, tienen efectos antitumorales y pueden ayudar a reducir el crecimiento de células cancerosas.
Como prueba de ello, esta hierba se ha utilizado en terapias complementarias para el cáncer y puede ayudar a mejorar la calidad de vida de algunos pacientes. El Instituto Nacional del Cáncer ha realizado un estudio detallado sobre esta planta.
2. Estimula el sistema inmunológico:
El muérdago ha sido profundamente estudiado por su capacidad para estimular el sistema inmunológico, debido a que aumenta la producción de células inmunitarias y fortalece las defensas del cuerpo contra infecciones y enfermedades.
3. Efecto cardiotónico:
Entre otros de los beneficios que tiene este remedio natural, está la creencia de que el muérdago tiene efectos cardiotónicos, es decir, puede ayudar a fortalecer y regular el corazón, así como reducir la presión arterial.
Esto puede ser muy provechoso para personas con problemas cardiovasculares leves. Sin embargo, el llamado es siempre consultar con tu médico de cabecera.
4. Propiedades antioxidantes:
Por otro lado, el muérdago contiene antioxidantes que ayudan a proteger las células del daño que causan los radicales libres. Lo bueno de esto es que puede tener efectos positivos en la salud general y puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades crónicas con el paso del tiempo.
5. Efecto relajante y ansiolítico:
Por último, algunas infusiones de muérdago se han utilizado tradicionalmente para tratar problemas como la ansiedad y el estrés.
De hecho, se cree que sus propiedades relajantes pueden ayudar a calmar la mente y promover la sensación de bienestar.
Esta planta medicinal la puedes encontrar en distintas ferias libres del país o también en tiendas de hierbas que existen en Chile.
- Lee también: Cola de Caballo: Las tres enfermedades que puedes combatir con esta hierba que está en la calle