Muchas personas creen que en cuanto empieza el otoño, hay poca variedad de frutas para preparar batidos saludables. Pero en realidad hay muchas opciones y que de hecho son muy saludables.
Por lo mismo en FMDOS te contaremos cuáles son y qué tipo de bebidas puedes preparar en estos días más helados, para mantener las buenas defensas, antes que comience el invierno.
Opciones de batidos saludables para preparar en otoño
Batidos con frutas cítricas
Primero vamos a mencionar algunas frutas cítricas que puedes encontrar durante estos días y que te servirán para preparar bebestibles sanos.
Por ejemplo están las naranjas, mandarinas, limones y pomelos, alimentos que ofrecen muchas propiedades más allá de vitamina C, y que además son ideales para hacer batidos saludables.
Una receta en la que puedes usar la mandarina es la de un smoothie, para la cual necesitas también piña y jengibre. Hay que limpiar la piña y sacar algunos trozos, luego triturarla, y después añadir las mandarinas sin cascaras. Hacer lo mismo con el jengibre, el cual se agrega en pequeños pedazos.
Triturar todo esto junto hasta conseguir una masa homogénea. Por último se suma el jugo de naranja y la miel, para mezclar los ingredientes, y listo.
Batidos saludables con frutas dulces
Una de las frutas ideales para disfrutar en esta temporada, es la uva, la cual es rica en antioxidantes, también es fuente de fibra, hidratos de carbono de calidad, vitaminas y agua.
Para preparar un batido sano con este alimentos solo necesitas la uva (blanca o negra). Para que sea más contundente le puedes agregar plátano, el cual no necesita azúcar o endulzante.
Receta de smoothie: Hay que dejar el plátano en trozos, lavar la uva y mezclarlo con yogur griego (150 g). Después sumar el extracto de vainilla, el plátano y la leche (200 ml) junto a la uva con el yogur en la licuadora. Batirlo y todo ¡y listo! A disfrutar.
Batido con palta
Ideal para las personas que les encanta innovar y probar cosas nuevas. Un batido muy saludable es el que es preparado con palta, que además le puedes agregar otras frutas.
Receta de smoothie de palta, coco y lima: Necesitas crema de coco o leche de coco (53 g), leche condensada (8 g), lima (1/2), palta (1/2).
Hay que exprimir las limas y guardar el zumo, en cuanto a la plata, quitarle la cascara y el cuesco. En la batidora añadir todos los ingredientes más esencia de vainilla y triturar hasta obtener una mezcla homogénea. Si encuentras que es necesario, le puedes sumar un poco de agua.
Te puede interesar: Tratamientos de belleza para la piel que te puedes hacer en invierno