Durante el proceso de vacunación, tanto antes como después, es fundamental mantener una vida sana para evitar tener efectos secundarios. De hecho, contar con una buena alimentación es sinónimo de tener buenas energías y mantener altas defensas. Por lo que un conjunto de sencillos hábitos saludables pueden tener un impacto positivo para aguantar cualquier tipo de vacunación.
Asimismo, una baja cantidad de nutrientes en el organismo puede afectar al sistema inmunológico, ser susceptible a las infecciones y por lo tanto aumentar la posibilidad de riesgos relacionados con los pacientes con Codi-19, especialmente ancianos.
En este sentido, no tan solo una alimentación sana, sino que hábitos saludables y una actividad física permanente permitirá ayudar a mejorar la función inmunológica del cuerpo.
También te puede interesar: ¿Están presentes en tu dieta?: Estudio de Harvard revela cuales serían los alimentos más sanos
Es por esto que desde FMDOS te queremos compartir los mejores hábitos saludables para mantener durante el proceso de vacunación en esta crisis sanitaria:
Hábitos saludables durante la vacunación
Alimentación sana
En primer lugar es importante priorizar una alimentación saludable. Tener una dieta equilibrada en frutas, verduras y bebidas saludables, es fundamental para mantener un buen sistema inmune. Asimismo, el consumo de proteínas también es clave para desarrollar células del sistema inmunológico y también para la formación de anticuerpos.
Grasas naturales
Igualmente, elegir el consumo de grasas naturales puede tener un impacto positivo siempre que no sean procesadas. Por ejemplo las de origen vegetal, como los frutos secos, semillas, la palta, aceitunas, el atún o el salmón.
Consumo de azúcar
Por otra parte, algo que ya te lo hemos comentado anteriormente, es que debes bajar el consumo de azúcar, debido a que su consumo no nos trae ningún beneficio para la salud. Además, el impacto de un alto consumo de dulces puede promover la aparición de la obesidad, problemas de colesterol, diabetes y presión arterial alta.
Agua
Asimismo, el consumo de agua es vital en torno a los hábitos saludables durante el proceso de vacunación. Mantener hidratado el cuerpo, con el consumo de 1.5 o 2 litros de agua diario, mantendrá al organismo libre de toxinas.
Aire fresco
En este sentido, también debemos saber desconectar nuestra mente y ser conscientes de nuestros hábitos sanos. Por lo tanto, realizar meditación, salir a tomar aire fresco o simplemente respirar unos segundos puede ser fundamental para problemas como la depresión, el insomnio o la ansiedad.
Finalmente, siempre es recomendable asistir a un nutricionista para buscar mejorar nuestros hábitos saludables, especialmente si se trata del proceso de vacunación durante esta crisis sanitaria.
Recuerda revisar aquí los beneficios del mango en la nota de FMDOS