Todavía estamos en pleno otoño, época perfecta para comer plátano, fruta que se puede hallar durante todo el año. Sin embargo en estas fechas se encuentra en su mejor momento.
Por lo mismo este martes en Conectados con Elvira Cristi se habló de lo bueno que es este alimento. Así que si quieres conocer todos los detalles, en FMDOS te los entregamos.
Los beneficios del plátano
Hay que destacar que hay pocas frutas tan completas y que aportan tantos beneficios para la salud como el plátano. Y a continuación te contamos cuáles son sus propiedades principales:
Ideal para los deportistas
Si es que te gusta hacer ejercicios de manera regular, te recomendamos que incluyas el plátano en tu dieta diaria. Y es que se considera como un recuperadora tras realizar algún deporte, y su consumo podría ser muy recomendable en periodos de alta intensidad.
Previene el cáncer
Se dice que la composición del plátano ayudaría a prevenir el cáncer por su riqueza en minerales y vitaminas, como la C, A y E. Además, el consumo de fibra es beneficio, ya que reduce hasta en un 42% el riesgo de padecer cáncer de colon.
Protege el corazón
Se dice que tres de los componentes del plátano resultan buenos en la prevención de enfermedades cardiovasculares, como la diabetes, el colesterol y la hipertensión.
Por ejemplo la fibra disminuye los niveles de colesterol y mejora la sensibilidad a la insulina. El potasio equilibra la presión arterial, y en cuanto a las vitaminas antioxidantes (carotenos, vitaminas del complejo beta, vitaminas C y E) protegen al organismo al nivel cardiovascular y favorecen la vasodilatación.
El plátano, rico en antioxidantes
De acuerdo al índice de Oxygen Radical Absorbance Capacity, que mide el poder antioxidante de los alimentos, esta fruta tiene alrededor de 880 unidades. Y la recomendación diaria está entre 3 mil y 5 mil.
Regula los trastornos de ánimo
La serotonina es una hormona que está relacionada con el estado de ánimo, por lo que cuando se disminuye el sistema nervioso central provoca depresión, agresividad, angustia, ansiedad y obsesiones. Y para evitar que esto pase, hay que consumir buenos niveles de L-triptófano y de potasio, elementos que están en el plátano.
Te puede interesar: ¿Lo sabías? Estos son los beneficios de consumir semilla de amapola