El aceite de oliva cada vez está adquiriendo a más consumidores. Y es que es uno de los alimentos que sí o sí tenemos que considerar en nuestra dieta diaria. Y a pesar de ser una grasa, es mucho más sana que otras. Mira los beneficios y virtudes que podrás encontrar en ella.
Beneficios del aceite de oliva
¿En qué nos favorece? Pues en la digestión, mantiene más fuertes nuestros huesos, alivia el dolor de las articulaciones, nutre la piel, las uñas y el cabello.
Te podría interesar: Pestañas largas gracias al aceite de oliva
Ayudan a controlar los niveles de glucosa, por lo que es un alimento muy recomendable para los diabéticos.
Nos ayuda a mantener la salud cardiovascular, reduciendo los niveles de colesterol. Además, contribuye a mantener nuestro sistema inmunológico actuando como defensa natural contra infecciones.
Virtudes
Puede soportar temperaturas más altas, por lo que es ideal para frituras, entre ellas, unas exquisitas papas fritas. Además, los fritos te ayudan a conservar mayormente los nutrientes de los alimentos.
El aceite de oliva hace que se aprecien más los diversos sabores, aportando numerosos matices a los distintos platos. Un consejo que debes seguir, es usarlo en ensaladas, tartares y carpaccios.
Permite que puedas conservar de forma natural numerosos tipos de alimentos. Su efecto conservador se debe a su contenido en polifenoles y vitamina E, ya que el aceite de olvida aísla a los alimentos. Impidiendo su contacto con microorganismos.
Leer también: Disminuye el estrés con una rica dieta en base de frutas
¿Cuál es el mejor aceite que podemos consumir?
Según expertos, el aceite de oliva extra virgen, contiene vitamina E y antioxidantes. Es resistente a las altas temperaturas, por lo que sirve para saltear y freír.