A pesar de que los batidos y smoothies son aptos para cualquier época del año, son ideales para consumirlos durante primavera y verano. Y es que son refrescantes, nos ayudan a mantenernos hidratados y además, son sanos.
Hay quienes no están acostumbrados a consumir las porciones adecuadas de frutas y verduras. Pero una forma práctica y divertida, es comerlas a través de un batido o un smoothie.
Incluso, hoy en día existen numerosos artefactos que harán que te puedas mover con ellos sin la necesidad de necesitar de un enchufe. Por lo que ¡no hay excusas!
Te podría interesar: Disminuye el estrés con una rica dieta en base de frutas
beneficios de los batidos
Hay algunas frutas y verduras en jugos refrescantes cargados de vitaminas, otros que facilitan la digestión y el tránsito intestinal, como también están los detox.
Un claro ejemplo son los batidos de frutos rojos, que son altamente antioxidantes y realizan una limpieza a fondo del organismo de cualquier toxina. O los batidos verdes, comúnmente tomados AM, como el apio o el pepino que son altamente diuréticos y ayudan a eliminar líquidos.
Ideales para niños
Hay pequeños a los que no les gusta comer la ración diaria de frutas y verduras. Por eso, los batidos son la mejor opción para que prueben nuevos sabores.
Pueden tomarse a cualquier hora
Lo puedes acompañar al desayuno, como postre, cena u once. Solo ten en cuenta que es ideal que lo tomes una vez hecho, sino, puede perder el sabor y las propiedades.
Los batidos tienen poca calorías
Los jugos naturales tienen un aporte calórico muy bajo. Además puedes saciar tu hambre por varias horas dependiendo las frutas que escojas. Ten en cuenta que a pesar de ser saludables, sí hay frutas que engordan.
Además de ser beneficioso para tu cuerpo, los batidos son extremadamente ricos.