¡Así es! El ejercicio tiene múltiples beneficios para la salud, ayuda a prevenir algunos tipos de enfermedades, a estar más activo, a mejorar el sueño y el estado de ánimo.
Pero, hay una gran ventaja de la actividad física, de la que no se habla lo suficiente… Y es que el ejercicio ayuda a regular los cambios hormonales en las mujeres.
Un organismo más equilibrado
Por naturaleza tenemos cambios en la forma en que actúan nuestras hormonas. Esto puede desestabilizar nuestro estado de ánimo y la forma en la que llevamos el día a día.
Pero hay una muy buena manera de ayudar a que esto no nos afecte tanto, y es a través del ejercicio.
Cuando hacemos este tipo de actividad no solo «despertamos» ciertas hormonas que son increíbles para la actividad física, sino también otras que nos dan bienestar.
El ejercicio activa procesos químicos que eliminan el estrés, y así, se generan cambios positivos en el sistema cardiovascular y respiratorio.
Además, se producen hormonas que hacen que se equilibre el organismo y no sea tan «extremista».
Es importante destacar que, el rendimiento de nuestro cuerpo y los cambios hormonales, van a depender de la fase del ciclo menstrual en la que nos encontremos.
Recomendaciones para cuando tengas la menstruación
Cuando tenemos la menstruación se nos hace más difícil hacer actividad física, pero a pesar de que nos parezca algo imposible de lograr, se pueden seguir estos tips que nos ayudan a hacer ejercicio, lo que a su vez servirá para las alteraciones hormonales.
Primero, es importante que no llegues a un extremo… Tómalo con calma. Asimismo, organiza tu agenda y durante los días que estás ovulando trata de aprovechar más tu energía.
Por último, busca compañía si te ayuda a estar más motivada y fíjate pequeñas metas.
¿Conocías este beneficio del ejercicio para los cambios hormonales?
Lee también: 4 tips para tener motivación y comenzar a hacer ejercicio