Las legumbres a pesar de contribuir en el calor necesario para los días tan fríos, tiene múltiples beneficios. ¿Lista para añadirlas a tu dieta?
Legumbres y sus beneficios
Lo primero es que forman parte esencial de una dieta equilibrada, debido a su alto contenido de proteínas y fibra, además de ser baja en grasas.
Junto con poseer vitaminas como la A, C, ácido fólico, B6 y B12 y contener zinc, potasio y hierro, minerales que son fundamentales para el buen funcionamiento del organismo. Además, aportan saciedad, ya que son una excelente alternativa para moderar el peso.
Controlan la presión arterial, por su proteína y fibra, que promueven una óptima presión sanguínea y previene la hipertensión.
Al tener un alto contenido de vitamina B, favorece el sistema nervioso central y la salud de la piel, uñas y pelo.
Son una buena fuente de proteínas de origen vegetal, muy importantes para los vegetarianos y veganos.
Pueden almacenarse durante mucho tiempo y, de esta manera, consumirse a lo largo de todo el año.
Legumbres en invierno y sus diversas preparaciones
Hummus
Lo primero es dejarlos remojando desde la noche anterior, para cocerlos con agua hervida durante 20 a 30 minutos (dependiendo de cómo te guste) al momento de cocinarlos. A eso hay que ponerlos en un escurridor y colarlos.
Luego los incorporas a la licuadora o Minipimer con los ingredientes que más te gusten; puede ser ajo, limón, cilantro, sésamo, aceite de oliva, entre otros.
La mezcla y la textura del hummus es muy suave, por lo que puedes presentarlo en la mesa como tú prefieras en sus distintas versiones.
Ya sea, para el almuerzo o para la tarde/noche en un picoteo con amigos y familia. Una preparación sencilla, que con los ingredientes correctos, te harán ser la mejor anfitriona.
Crema de porotos o lentejas
Si te sobra comida y no sabes qué hacer con ella, una buena forma de no desperdiciar los restos, es hacer un lumami, guardar comida del lunes, para el martes y miércoles.
De esta forma, puedes almacenarlos en un pote en el refrigerador si piensas que lo comerás dentro de los próximos días, o bien, dejarlos en el congelador.
Además, puedes molerlos en la misma licuadora o Minipimer y así, dejar los porotos o las lentejas como una crema o sopa para plato de entrada.
¿Te gustan las legumbres?