Jennifer Lopez es una de las artistas que más trabaja su figura, ya que en cada uno de sus espectáculos debe contar con una gran capacidad física para cantar y bailar a la vez.
Por eso, J.Lo sigue una estricta rutina para tener un abdomen tonificado, el que muestra orgullosa cada vez que puede en redes sociales. Y es que Jennifer Lopez realiza ejercicios para trabajar su núcleo o CORE, el que le permite tener la capacidad física de desarrollar lo que quiera.
La rutina de Jennifer Lopez
Los entrenadores de J.Lo, Gunnar Peterson y David Kirsch, han entregado los mejores ejercicios que realiza la cantante. Ella entrena al menos cinco veces a la semana durante aproximadamente una hora, con varios ejercicios solo enfocados en su abdomen.
Abdominales bicicleta: Para trabajar los músculos oblicuos, este es un ejercicio imperdible. Solo debes recostarte de espalda, con las piernas extendidas y los brazos tras la cabeza.
Alternando una rodilla, levantamos y giramos la parte superior contraria, tocando la rodilla con el codo. Repetimos el movimiento en una repetición controlada, permitiendo que nuestro abdomen trabaje.
Planchas laterales: Odiado por muchos, amado por otros. Recuéstate de lado con los pies juntos, y levanta lentamente tu cadera hasta quedar recta. En este movimiento debes apretar tu abdomen y levantar tus caderas, sin dejarlas caer.
Si quieres rendirte, piensa en el poder de Jennifer Lopez.
Ruleta Rusa: Comienza este ejercicio de J.Lo sentando en el suelo con las rodillas dobladas. Al tener estabilidad, levanta los pies apretando tu abdomen y con la espalda recta. Luego extiende los brazos y gira tu torso de lado a lado, siempre manteniendo una posición adecuada. Repite mínimo 10 veces.
Levantamiento de piernas: Acuéstate boca arriba idealmente en una zona como una banca. Luego dobla los brazos por tu cabeza y afírmate a la superficie, en el mismo momento que impulsas tus piernas y trasero hacia arriba. Controlando el núcleo, levanta las piernas de tal forma que tus abdominales van a trabajar.
Si es necesario, realiza este movimiento de forma lenta para tener mejores resultados.
Abdominales inversos: Este último ejercicio de la rutina de abdominales de Jennifer López es un clásico para trabajar el tren superior. Acuéstate boca arriba con las piernas flexionadas, pies en el suelo y brazos a los lados.
Luego vamos a levantar las piernas llevando las rodillas a la zona del rostro, cuidando no subir los hombros o el cuello. Básicamente este movimiento es ideal para no lesionar la columna y evitar daños lumbares.
https://youtu.be/tiJH53rJHeQ
Y tú, ¿te atreves con la rutina de Jennifer Lopez?