El estrés, la ansiedad y la depresión son tres estados que pueden perjudicar el sueño de las personas. Esto pude traer consecuencias físicas y mentales, e incluso sociales, al volvernos irritables.
No poder dormir profundamente puede ser muy molesto, es por esto por lo que a veces necesitamos de ayuda para dormir.
Cuando los casos de insomnio son ocasionales o leves aún, es decir, que no necesitan de una visita a tu médico, puedes hacerle frente con té de hierbas naturales.
4 hierbas medicinales
Existen varias hierbas que ayudan a dormir mejor, pero seleccionamos 4 que son fáciles de encontrar.
Hay algunas plantas medicinales, como la Melisa y la Pasiflora, que te podrían ayudar con esto. Estas hierbas ayudan al sistema nervioso central a relajarse, generando un estado de calma.
Estas infusiones pueden ser preparadas con la hoja verde o secas de la planta y lo ideal es dejarlas reposando unos minutos en agua caliente.
La primera de las infusiones que te queremos compartir es la Melisa. Conocida popularmente como Toronjil o Melisa, esta hierba tiene propiedades estomacales, aromáticas y antiespasmódicas.
Es usada en la medicina popular para tratar estados depresivos y nerviosos, insomnio y dolor de cabeza, por tanto, es una de las hierbas que ayudan a dormir mejor.
De hecho, esta planta se encuentra presente en varios productos del mercado para estados de tensión, angustia e insomnio.
Además de la Melisa, encontramos también la hierba llamada Pasiflora. Esta es una planta trepadora conocida por sus propiedades ansiolíticas y sedantes
Es un relajante natural que ayuda a combatir los trastornos del sueño y dolores musculares.
¿Sus contraindicaciones? En altas dosis puede provocar mareos, nauseas o migraña, pero en bajas cantidades no debería significar un problema.
Si no conoces la Valeriana, te contamos que el pueblo Mapuche usa esta hierba para conciliar el sueño ya que posee características calmantes que la hacen útil para casos leves de insomnio.
El hualhuilke, como también es conocido, posee grandes poderes tranquilizantes al igual que la manzanilla.
Una de las hierbas más conocidas y usadas por la gran cantidad de propiedades que tiene, entre ellas, ser un excelente calmante.
La manzanilla ayuda a la digestión, alivia dolores menstruales y refuerza el sistema inmune, además de esto, calma y reduce la ansiedad.
Si estás sufriendo algunos leves episodios de insomnio o trastornos del sueño por el estrés diario, te recomendamos probar con algunas de estas infusiones para dormir mejor.