Para cerrar como corresponde este primer día de la semana, en Conectados junto a nuestra querida Elvira Cristi, compartimos contigo un nuevo Dato Saludable.
¡Así es! Y en esta ocasión, en la 98.5 te contamos todo lo que tienes que saber sobre las propiedades y beneficios que posee una fruta que es oriunda de esta temporada de otoño-invierno, la granada.
¿Cuáles son los beneficios y las propiedades de la granada?
Antes de contarte todos los beneficios de esta fruta, queremos contarte las propiedades que posee la granada.
Como primera cosa, la granada tiene un alto contenido de vitamina A, B y C. Además, contiene polifenoles y flavonoides, lo que la hacen un gran antioxidante completamente natural.
Asimismo, posee una amplia gama de minerales, entre los que encuentran el potasio, manganeso, calcio, hierro, fósforo y magnesio.
Lee también: ¿Los conocías? Estos son los beneficios de incluir los fideos de arroz en nuestra dieta diaria
Además, la granada es considerada una fruta diurética. Asimismo, ayuda a la digestión y a combatir el estreñimiento.
Por otro lado, te contamos que si consumes granada de forma continua, te ayuda a reducir el colesterol, lo que también evita que se desarrollen enfermedades cardiacas.
Al ser rica en taninos, la granada sirve para ayudar al tránsito intestinal, evitando así la diarrea o los cólicos intestinales.
Además, la granada es considerada un estimulante sexual. Según algunos estudios ayuda a pacientes que poseen disfunción eréctil.
Como te contamos más arriba, la granada contiene componentes de la vitamina B, por lo que ayuda a que nuestra piel luzca joven y tersa. Además, cuenta con ácido punícico, lo que ayuda a hidratar la piel seca.
Paralelo a esto, la granada sirve para incentivar el aprendizaje, y así ayuda a reducir los problemas de memoria. Esto debido a su alto contenido de antioxidantes.
Lee también: ¡Atención! Estos son los beneficios de consumir plátano en tu rutina diaria