«Esta nota es presentada por: Minnie de Disney»
Hace muchos años que el concepto «superalimento» logró la fama como un producto ultra beneficioso para la salud. Uno de ellos es el Golden Berry o también conocido como «Physalis».
Generalmente los «superalimentos» son bayas, semillas u otro tipo de frutas que son nutritivas y beneficiosas para la salud. Muchos de ellos son desconocidos, ya que generalmente son «exóticos» y más difíciles de conseguir.
Las propiedades del Golden Berry
El Physalis crece en Perú, Ecuador y Colombia, y tiene una forma similar a un tomate Cherry, pero con tonalidades amarillas y con un sabor cítrico agridulce.
Tiene múltiples vitaminas como la A, B1, B2, B3 y otros minerales como hierro, fósforo y calcio, lo que lo convierte en un excelente antioxidante.
¿Cuáles son sus beneficios?
Entre las propiedades que tiene el Golden Berry, tenemos su poder diurético y depurativo, lo que ayuda a eliminar líquidos y aliviar problemas como la cistitis.
Su poder antioxidante permite reparar el daño causado por los radicales libres, aquellas moléculas que causan enfermedades crónicas o el envejecimiento prematuro.
El Golden Berry también tiene poderes antiinflamatorios, y puede ser positivo para el sistema inmunológico. Esto por su gran cantidad de vitamina C.
De acuerdo a algunas investigaciones, el Physalis también aporta el calcio que tu cuerpo necesita. Esto beneficiará tu salud ósea y otras funciones corporales.
Otros efectos secundarios positivos se encuentra en la prevención del cáncer de estómago y de colón, su capacidad de tranquilizar de forma natural por su alto contenido de flavonoides, un mayor control los niveles de colesterol y azúcar en sangre y ayudar a una mejor salud intestinal y por lo tanto, reducir la posibilidad de estreñimiento.
¿Cómo consumir el Golden Berry?
Aquí existen muchas opciones. Puedes hacerlo comiendo la fruta completa de forma natural, añadirlos a tu yogurt, deshidratarlo para acompañarlo con tu granola o incluso añadirlo a tus ensaladas.
Los expertos recomiendan comerlos maduros para aprovechar al máximo su fibra, vitaminas y minerales. Y su sabor lo hace perfecto para un postre o preparar tus propias mermeladas.
¿Dónde comprar?
Actualmente puedes comprar el Golden Berry directamente en su supermercado, en tiendas naturistas y otros puntos de venta de frutas y verduras.
#DefinitivamenteMinnie #Publicidad