Una serie de expertos de la Universidad de Harvard revelaron los mejores consejos para poder bajar de peso caminando.
Esta actividad física es una de las más comunes entre la gente, ya que es de poco esfuerzo y funciona para todo.
Pero la pregunta que varias personas que quieren adelgazar se hacen es: ¿Lo estaré haciendo bien?
Los mejores consejos para bajar de peso caminando, según Harvard
Esta casa de estudio publicó una investigación en el que se afirma que si caminas 30 minutos a paso ligero, puedes perder alrededor de 150 calorías diarias.
Sumado a ello, también hicieron otras revelaciones que podrían ser de tu interés para lograr conseguir estas metas.
En primer lugar, explicaron que ponerse el 15% extra de peso es una buena forma de obligar al cuerpo a gastar más calorías.
Para aplicar este método, Harvard aconsejó añadir pesas en los tobillos, cargar una mochila con cosas dentro o utilizar un abrigo pesado en la espalda.
En tanto, según este estudio, otra estrategia es aumentar la velocidad a la hora de caminar. Para ello no es necesario que salgas a correr, pero sí elevar el ritmo, para de esta forma exigirle más a tu cuerpo y además generas resistencia.
Además, otro tip que entregaron fue caminar cuesta arriba. Esto aumentaría en un 13% la quema de calorías cuando vas en subida, acelerando el ritmo cardíaco.
Así que si tienes algún cerro cerca o vives en lugares con pendientes, el llamado es a andar por esos lugares si tu meta es adelgazar con poco esfuerzo.
Otros de los beneficios que tiene salir a caminar es que podrás estar más alegre y aliviar tu carga emocional. Esta actividad física libera endorfinas, las más conocidas como hormonas de la felicidad. ¿Qué significa esto? que puedes reducir el estrés, la ansiedad y mejorar el estado de ánimo en general.