¡Toma nota! La cistitis es una enfermedad que se origina por una infección del tracto urinario y sus síntomas pueden ser muy molestos para las mujeres, incluso, en algunos casos es posible que afecte los riñones.
Algunos síntomas característicos y comunes de esta afección son: ardor al orinar, urgencia urinaria, orina de color turbio o sangre, dolor intenso en la parte baja del abdomen, presión en la vejiga, molestia y fiebre.
Por este motivo, en FMDOS te contaremos cuáles son los cinco remedios caseros que te ayudarán a aliviar la cistitis de manera rápida, fácil y económica. Cabe señalar, que estas preparaciones no tienen base científica, pues, son parte de la sabiduría popular.
-
Agua con limón
Tomar un vaso de agua tibia con limón todos los días en ayunas reduce las molestias que puede significar la cistitis. Si bien, esta mezcla no tiene un buen sabor, lo cierto es que, este fruto tiene varias propiedades antivirales, antimicrobianas y antibacterianas que contribuyen a la salud.
Para la preparación de este remedio solo necesitas exprimir el jugo de un limón y agregar agua hervida (tibia), puedes agregar una hoja de menta y endulzar a tu gusto.
-
Zumo de arándanos
Este liquido ayuda mucho a prevenir y combatir los síntoma de la cistitis, pues, tiene múltiples beneficios y nutrientes buenos para la salud y que impiden el ingreso de bacterias.
Solo debes licuar media taza de estos frutos y mezclarlo con un vaso de agua, idealmente, se recomienda que lo bebas todas las mañanas durante diez días.
-
Espinacas
La ingesta de espinacas aporta varios nutrientes al organismo, entre ellos, el hierro, vitaminas, minerales y antioxidantes que te ayudarán a aliviar los malestares de la cistitis. Para ello, se recomienda consumirlas crudas o en batido.
Para la preparación del batido es recomendable licuar seis hojas de este vegetal verde con 100 ml de agua fría.
-
Perejil
El perejil es bastante beneficioso para la salud, específicamente para prevenir enfermedades que puedan comprometer al aparato urinario, ya que ayuda a eliminar las bacterias por medio de la orina. Por ello, se recomienda hervir un ramito de esta hierba en dos tazas de agua, dejar reposar, colar y beber dos veces al día.
-
Moringa
La moringa es rica en vitaminas y minerales, por eso es tan efectiva a la hora de aliviar los dolores de la cistitis. Para ello, solo debes preparar un jugo con tres tazas de esta planta con media taza de agua y aceite de coco. Cabe señalar, que esta preparación la puedes beber dos veces al día.