¿Te sientes más cansado de lo normal? Hoy te contaremos cuáles son los alimentos que podrías estar consumiendo y, por consecuencia, te estarían afectando en tu estado anímico.
Yael Toporowicz, nutricionista de IntegraMédica, se encargó de revelar a través de un comunicado oficial qué deberíamos hacer en estos casos de agotamiento.
“Son los alimentos los que van entregándonos energía para que nuestro organismo funcione correctamente y podamos realizar nuestras actividades cotidianas de forma eficiente”, fue parte de lo que dijo la experta en materia de salud.
Estos son los alimentos que producen cansancio
Tal como dijo la profesional, para qué una persona ande más o menos activa, dependerá netamente de los nutrientes que uno consuma en su día a día.
Es por este motivo que Yael informó cuáles son los alimentos que producen cansancio y debes evitar a toda costa.
“Son aquellos con grandes cantidades de azúcar refinada”, añadió. Es decir, las bebidas, pasteles, dulces y todos sus derivados, deberían no estar en tu cocina si lo que buscas es mantenerte activo.
De hecho, estos producen que el cuerpo deba absorberlos y metabolizarlos rápidamente.
“Luego de haberlos consumido, podría generar una sensación de cansancio o baja de energía. También se recomienda alejarse de las frituras, alimentos ricos en sodio y todos los que son altos en grasas saturadas”, explicó la nutricionista del centro de salud.
¿Qué hacer para subir el ánimo?
Yael informó que tomar agua es muy importante si lo que buscas es purgar tu cuerpo para tener más energía, ya que entrega muchas funciones en tu organismo.
“Necesitamos agua para poder producir energía a partir de las grasas. Por eso, también es muy importante mantener un buen nivel de hidratación, de al menos 6-8 vasos de agua al día”, recomendó la especialista.