Aunque no lo creas, existen ciertos alimentos que no debes guardar por ningún motivo en el refrigerador y en FMDOS te contamos cuáles son.
Para resolver este misterio, conversamos en exclusiva con Alejandra Alarcón, nutricionista de Clínica Universidad de los Andes.
La profesional aclaró que todo va a depender de saber identificar qué cosas sí, qué cosas no y por qué.
Los alimentos que no debes guardar en el refrigerador
Ante esta duda, la profesional aclaró que lo más importante para entender qué alimentos guardar y cuáles no, es saber diferenciarlos.
“Hay que conocer el origen de los alimentos frescos para entender cómo es mejor guardarlos. Por ejemplo, las frutas que son más tropicales no son buenas guardarlas en el refrigerador”, partió diciendo, haciendo referencia a los plátanos, mangos y piñas.
Además, también dio a conocer qué verduras tampoco se deben dejar en este electrodoméstico.
“Otras verduras que tampoco se recomiendan guardar en el refrigerador son las papas y las cebollas porque estas tienden a secarse, se echan a perder y pierden sus características”, agregó Alejandra Alarcón.
Por otra parte, una de las frutas que nunca deberían ir en el freezer son los tomates, “si se mantiene afuera se mantiene su textura, color y sabor”.
¿Cuáles son los beneficios de comer tomate?
Esta fruta cuenta con una serie de propiedades que beneficiarán a tu cuerpo. A continuación, te dejamos algunas que compartió la Universidad de Talca:
- Fuente abundante de antioxidantes
- Reduce el colesterol y protege el corazón
- Fuente de vitaminas y minerales
- Contrarresta el efecto del tabaco
- Mejora la visión
- Mantiene el intestino sano
- Reduce la hipertensión
- Alivia la diabetes
- Para la piel sana
- Previene las infecciones del tracto urinario
- Previene los cálculos biliares
Lee también: Seis alimentos que son catalogados como malos pero tienen varios beneficios, según nutricionista chilena