Diversos rostros de televisión, famosos de Hollywood y cantantes han reconocido sus problemas mentales, como el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC), dando visibilidad a este cuadro y siendo activistas por la salud mental. Es por eso, que en FMDOS te contamos quiénes son y cómo lo han superado.
¿Qué es el TOC?
Según el National Institute of Mental Health (NIMH), el TOC es un «trastorno de ansiedad caracterizado por pensamientos repetitivos, molestos, llamados obsesiones y acciones repetitivas o rituales llamadas compulsiones y afecta a alrededor de 2,2 millones de adultos en Estados Unidos. Afecta a hombres y mujeres por igual y normalmente aparece en la niñez, adolescencia y adultez», indican en el sitio.
Pero, ¿quiénes son los famosos que sufren de TOC? Aquí te lo contamos:
Camila Cabello
La artista cubana-mexicana, Camila Cabello declaró hace algunos años que fue diagnosticada con Trastorno Obsesivo Compulsivo.
Fue en una entrevista con Wall Street Journal, que la artista se confesó sobre su enfermedad mental, siendo una gran activista por la Salud Mental desde ese momento.
“No hay fotos sobre esto del año pasado: yo llorando en el coche hablando con mi madre sobre la ansiedad que sufría y cuántos síntomas de TOC estaba experimentando. Mi madre y yo en una habitación de hotel leyendo todo tipo de libros sobre TOC porque necesitaba desesperadamente algo de alivio”, indicó Camila Cabello.
Además, agregó: “Experimenté lo que parecía una ansiedad constante, inquebrantable e implacable que hacía que la vida diaria fuese dolorosamente difícil”.
Amanda Seyfried
La popular actriz de Mamma Mia! sufre Trastorno Obsesivo Compulsivo, además de síntomas asociados a esta enfermedad, como ataques de ansiedad, pánico y miedo escénico.
Por medio de sus redes sociales, ha compartido que padece de TOC para dejar de estigmatizar este trastorno que está lleno de prejuicios por la sociedad.
En una entrevista a El País, la intérprete declaró: «si hubiera sabido todo lo que sé ahora, me habría ahorrado 10 años de estar tensa y asustada. Quiero animar a otros a hablar de ello y a buscar ayuda».
La actriz Amanda Seyfried consume medicamentos desde los 19 años producto de su tratamiento contra el TOC. Respecto a su dosis, indica que se encuentra administrando la cantidad más baja de Lexapro. «No veo por qué salir de eso. Si es placebo o no, no quiero arriesgarme», señala.
«Si puedes tratarlo, lo tratas. Tenía ansiedad que provenía del TOC y pensé que tenía un tumor en el cerebro. Me hice una resonancia magnética y el neurólogo me envió a un psiquiatra», añadió Amanda Seyfried.
Cameron Diaz
La actriz yreconocida famosa de Hollywood, Cameron Diaz, admitió padecer de TOC, debido a que tiene miedo a los gérmenes, es decir, puede asociarse a un TOC de limpieza. Por esto mismo, es que evita tocar las cerraduras de las puertas y las limpia hasta desgastarlas.
Además, según indica Recreo Viral, Cameron Diaz abriría las chapas de las puertas con los codos para no tener que tocar la suciedad.
Justin Timberlake
Este reconocido actor y cantante dio a conocer en 2008 que padece de TOC, además de un trastorno de déficit atencional. «Intentas vivir con eso… es complicado», dijo en su momento Justin Timberlake.
Las obsesiones del artista se relacionan a poner los objetos en ángulos rectos, ordenados de una determinada manera y mantener algunos alimentos específicos en el refrigerador. “Soy un obsesivo con el control”, señaló el cantante.
Megan Fox
La famosa actriz reconocida por películas como Transformers, ha confesado que tiene una obsesión con la limpieza. De hecho, no utiliza los baños públicos y no va a restaurantes porque los cubiertos los han utilizado otras personas antes.
«Estoy enferma. Cada vez que alguien utiliza el baño y tira la descarga, todas las bacterias son arrojadas al aire», indicó en una entrevista a la revista Allure.
Lee también: Trastorno Obsesivo Compulsivo: La enfermedad que se vive en silencio