¡Ya casi llega la primavera! Una época del año que es la favorita de muchas personas, esto por los rayos del sol, las flores y el aire fresco que viene después de las lluvias y el frío.
Sin embargo, no para todos es una temporada tan feliz. En estos tiempos comienzan a sufrir las personas que son alérgicas, ya que comienzan a padecer de la rinitis alérgica; una enfermedad que se relaciona con la presencia del polen en el aire.
Además, según lo indica la Organización Mundial de la Salud, un 40% de la población la sufre.
Las alergias pueden manifestarse con picor de ojos o rinorrea, entre otros. Lo que podemos hacer al respecto es intentar fortalecer nuestro sistema inmune a través de lo que comemos, para así minimizar los efectos de las alergias.
Esto porque según los expertos, el sistema inmune reside un 70% en el sistema digestivo.
Estos son los alimentos que te ayudarán con la alergia en primavera
La alimentación es muy importante para poder combatir las alergias, pues así se cuida la pared intestinal, las mucosas digestivas y la microbiota. De esta manera, el intestino puede funcionar correctamente y absorber todos los nutrientes.
Antes de decirte cuáles son los que te favorecen, primero recomendamos que no consumas café, gluten, lácteos o azúcares en exceso. Estos alimentos saturan el hígado y dañan las paredes intestinales.
Los que te mencionaremos a continuación, te ayudarán:
Cebolla: Los expertos recomiendan consumir 1 cebolla diaria, ya sea macerada, cruda o bien cocinada. Este alimento proporciona aminoácidos que ayudan a que la función hepática sea correcta.
Manzana: La manzana tiene quercetina, la cual ayuda al sistema inmunitario y hace que las alergias disminuyan. Come al menos 1 al día.
Té verde: Toma 1 taza al día para neutralizar las alergias y ayudar a la desinflamación.
Ajo: Come 2 dientes de ajo al día, ojalá crudo y machacado. Esto te ayudará a fortalecer tus defensas ante el aire primaveral.
Cúrcuma y Jengibre: Estas especias son antioxidantes y antiinflamatorias. Come 2 rodajas de cada uno en cualquiera de tus recetas; tu cuerpo lo agradecerá.
Fermentados: El chucrut, los pepinillos y el kimchi son superalimentos para la actividad hepática de tu organismo. Come un poco al día para tener sus beneficios.
Leer también: Cambio de hora en Chile | 5 Consejos para evitar problemas en la salud: el cuarto pocos lo conocen