Si estás en una búsqueda de una infusión que te ayude a mejorar tu salud, tu mejor amiga será la Salvia. Una planta aromática conocida de forma científica como Salvia officinalis.
Es mundialmente conocida por su fragancia refrescante y sus cualidades terapéuticas si se consume como un té natural. Es muy accesible en nuestro país, ya que puedes encontrarlo en mercados a un valor de menos de dos mil pesos.
Para aprovechar todos sus beneficios solo debes consumir sus hojas, las cuales traen compuestos fenólicos y flavonoides que te ayudan a proteger células de estrés oxidativo que provocan inflamación, según informa un estudio publicado en PubMed Central.
El documento asegura que si se consume la infusión durante dos semanas, el hígado presenta una mejoría y permite regular los niveles de colesterol.
La infusión que ayuda a la memoria e inflamación
Otro estudio compartido por el mismo sitio afirma que la Salvia es un gran aliado para controlar los niveles de azúcar en la sangre, afirmando que sus propiedades podrían generar efectos similares al medicamento “metformina”.
Por otro lado, según se reveló en otro estudio, esta increíble plana también ayudaría a mejorar la salud cerebral.
“Contiene gran variedad de compuestos activos que pueden mejorar la actividad cognitiva y proteger contra enfermedades neurodegenerativas”, señalan, afirmando que lo que ayuda son sus efectos de flavonoides, terpenos y ácidos fenólicos que influyen de forma positiva en el cerebro, mejorando el estado de ánimo, ayudando a mantener la calma y también la memoria.
A pesar de sus increíbles efectos, siempre se debe acudir a un especialista en caso de enfrentar algún problema de salud y no ser utilizado como un reemplazo de algún tratamiento médico.
Además, en caso de querer consumir el té de Salvia, siempre debes tomar en cuenta una prevención para no sufrir una reacción alérgica.
¿Cómo se consume?
Para tomar el té de Salvia solo debes adquirir hojas frescas o secas de la planta, limpiarlas. Hervir agua caliente, colocar la salvia en una taza y verter el líquido caliente.
Esperar alrededor de cinco minutos, colar las hojas y añadirle endulzante de tu preferencia si así lo prefieres. Mezclar y disfrutar de sus propiedades.