El jengibre es una planta medicinal que cuenta con muchos beneficios para la salud, sin embargo, no todos deben consumirlo.
Es por este motivo que en FMDOS te vamos a contar cuáles son los tipos de personas que no deberían ingerir esta raíz o aquellos que deberían verlo con un médico antes de incluirlo en su dieta.
Estas son las personas que no deberían consumir el jengibre
A continuación, te dejaremos un listado con el tipo de gente que debería pensarlo dos veces antes de agregar esta raíz a su lista de alimentos diarios:
Personas con trastornos de la coagulación:
- Esto debido a que el jengibre puede aumentar el riesgo de sangrado por sus propiedades anticoagulantes. Puede ser peligroso para personas con trastornos de la coagulación, como la hemofilia, o aquellos que toman medicamentos anticoagulantes (como la aspirina).
Personas que van a someterse a una cirugía:
- Por sus efectos anticoagulantes, el jengibre puede aumentar el riesgo de sangrado durante y después de una cirugía. Se aconseja dejar de consumir jengibre al menos dos semanas antes de cualquier procedimiento quirúrgico.
Personas con úlceras estomacales o enfermedades inflamatorias intestinales:
- El jengibre puede irritar el estómago y los intestinos, lo que podría empeorar los síntomas en personas con úlceras estomacales, enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa y otras condiciones inflamatorias del tracto gastrointestinal.
Personas con diabetes:
- Esta raíz puede afectar los niveles de azúcar en la sangre y aumentar la sensibilidad a la insulina. Esto puede ser peligroso si ya estás tomando medicamentos para controlar el azúcar en la sangre, ya que podría provocar hipoglucemia (niveles de azúcar en sangre demasiado bajos).
Mujeres embarazadas:
- Si bien el jengibre puede ayudar a aliviar las náuseas matutinas, su consumo en grandes cantidades no se recomienda durante el embarazo, especialmente cerca del parto, ya que puede aumentar el riesgo de sangrado y contracciones prematuras. Siempre va a ser mejor consultar a un médico antes de usar jengibre durante el embarazo.
Personas con presión arterial alta:
- Debido a que el jengibre puede interactuar con medicamentos para la presión arterial este puede potenciar sus efectos y causar una disminución peligrosa en los niveles de presión arterial. Además, en algunas personas, el jengibre puede elevar la presión arterial.
Pese a que el jengibre es una raíz beneficiosa, no es adecuada para todos. Si perteneces a alguno de estos grupos mencionados o tienes alguna preocupación sobre el consumo de jengibre, es importante que hables con un médico profesional antes de incluirlo en tu dieta y así te preocupas de que sea seguro para ti.