¿Qué es lo único que revive la cara de cansancio por la mañana? ¿Qué te hace parecer menos muerta de lo que estás? Obvio, el café. Y es que todos tenemos o hemos tenido una relación dependiente con esta exquisita bebida, ya sea para calentarnos, despertar, o solo disfrutar su sabor.
Con crema, cortado, con cacao, y en todas sus formas, este se ha vuelto en un fiel compañero de la oficina, al desayuno o en cualquier momento.
Lo que nos hace tan dependientes es la cafeína, uno de sus componentes que ayuda a tener energía para todo el día.
Leer también: Los maravillosos beneficios que tiene el café para tu piel y que no conocías hasta ahora
También, otro de los beneficios de esta bebida es que puede aportar a tener una mejor salud cardiovascular. Para esto se recomienda consumir de 3 a 5 tazas al día, las cuales se traducen en un 15% menos de riesgo de padecer una enfermedad al corazón. ¡A tomar café!
Pero cuidado, ¿sabes si puedes consumir café? Esta bebida está tan inserta en la rutina, que olvidamos preguntarnos si puede ser perjudicial para nuestra salud.
Tranquilos, FMDOS te va a revelar quienes no deberían tomar café según los expertos de Hardvard.
¿Qué personas no deberían tomar café según Harvard?
Muchas personas no pueden empezar su mañana sin una o más tazas de café. Esto no es algo malo, pero existen ciertas personas que no deberían beberlo por riesgos de salud.
Según los expertos de Harvard estas personas deberían dejarlo o tener más precaución:
1. Personas con ansiedad o estrés
Algunas personas no pueden tolerar grandes cantidades de cafeína por síntomas de nerviosismo, ansiedad e insomnio. El abuso de esta bebida puede alterar nuestro pulso, generando taquicardias o temblores que pueden derivar en ataques de pánico o de ansiedad.
2. Personas con problemas de sueño
Si te cuesta quedarte dormido o tener un sueño reparador durante la noche, deberías dejar de consumir café. La cafeína produce energía y te mantiene despierto incluso hasta seis horas después de haberla consumido.
Ideal es no beber café después de las seis de la tarde.
3. Problemas a la presión
La cafeína puede causar leves aumentos de la presión arterial, por lo que si te cuesta regularla, el café no será tu mejor amigo. Esto ocurre dado que dicha sustancia tiene la capacidad de aumentar la frecuencia cardiaca, que está en directa relación con la presión.
No obstante, si estás controlado y bajo supervisión médica, no deberías tener problema.
4. Embarazadas
Si estás embarazada cuida de no beber más de dos tazas de café al día, puesto que la cafeína pasa a través de la placenta al feto y esto puede influir en una pérdida del embarazo o un bajo peso del bebé al nacer.
5. Si estás intentando bajar de peso
Tranquilos, el café en sí mismo no te hace que subir de peso, pero muchas veces este se acompaña de cremas o azúcares que pueden tener muchas calorías. Siempre es preferible tomarlo de la forma más simple posible, o no abusar de estos complementos.
¡Ya sabes! Si te encuentras dentro estos grupos, deberías intentar hacerte mejor amigo de otra bebida en lugar del café. ¿Qué tal el descafeinado? ¿Leche? ¿Infusiones sin cafeína? Lo importante es cuidar tu salud.