El cabello, es sin duda una de las mayores preocupaciones estéticas de las personas al rededor del mundo. Y es que tenerlo sano y bien cuidado, es el objetivo principal de muchos; razon por la cual, llegamos a gastar bastante en tratamientos y cuidados.
Por esta razón, la caída del cabello, es una de las preocupaciones más grandes de muchos; y es que, aveces, sin importar todo lo que hagamos por nuestro pelo, este comenzará a quebrarse o a caerse.
¿Por qué se me está cayendo el cabello?
Existen muchas razones por las cuales se te puede estar cayendo el cabello, pero entre las más comunes está el estrés, las enfermedades, la genética, las reacciones a los medicamentos, los desequilibrios hormonales y en el caso de las mujeres se les suma el embarazo. Y es que, según la Clínica Mayo, pérdida de pelo es un problema que la mayoría de las mujeres sufre en algún momento.
En este contexto, puedes estar perdiendo cabello por más de una causa y es importante que sepas cuál de estas puede estar causándote este problema.
¿Cómo puedo tratarlo?
Según el medio citado, y también siguiendo la linea de lo que te mencionamos anteriormente, saber el tipo de pérdida de pelo es extremadamente importante en la evaluación. Para esto, es necesario ir a un especialista y que haga un diagnostico adecuado.
Para esto, se sugiere hacerse las siguientes preguntas: ¿La pérdida de pelo ha sido repentina y ha implicado una caída excesiva? ¿Hay un problema de cuero cabelludo que lo acompañe? ¿Hay parches o áreas de adelgazamiento?
Conocer las causas de la pérdida también podría ayudar a evitar que ocurran ciertas situaciones, como el daño del cuero cabelludo.
Pero, además de esto, algunas de las cosas que puedes hacer para cuidar tu cabello, es tener una alimentación balanceada, hacer ejercicio y mantener tus niveles de estrés bajo, por lo cual recomendamos también meditar. Otra cosa que es bastante importante, es mantener el cuero cabelludo limpio y tratar de no irritarlo demasiado.
Lee: 6 tips que te ayudarán a disminuir el dolor menstrual