Si de algo estamos seguros es que la lechuga es un infaltable en la cocina, más aún cuando nos fijamos en la alimentación saludable. Se puede preparar como ensalada, crema, tortilla e incluso rellena, pero los expertos recomiendan preferir otros alimentos. ¿Por qué?
Los nutricionistas no la recomiendan
La Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard hizo un estudio en donde se expuso cuáles son los mejores vegetales en cuanto a su aporte nutricional. En él, encontramos el particular dato que indica que la lechuga iceberg o también llamada escarola es mucho menos buena que otras variedades de lechuga, o incluso que otros vegetales.
También, los expertos indican que no es recomendable consumir más de una porción diaria, es decir, 55 gramos, ya que el consumo excesivo de lechuga puede bajar los niveles de potasio del organismo. Lamentamos darte la noticia, pero este alimento puede además producir cansancio, fatiga o debilidad muscular.
Especialmente los deportistas o personas que tengan problemas al riñón deberían evitar consumir mucha lechuga, por la habilidad que tiene de eliminar agua en el organismo.
La escarola contiene ácido fólico y vitamina A, mas esto no significa que sea tan buena. “Solo es mejor hacer la ensalada con otro tipo de verduras”, dijo la dietista y nutricionista Elisabeth Moore de la Universidad de Harvard, por las enormes cantidades de agua y las pocas calorías que contiene.
Otro dato que podemos darte es que la lechuga disminuye la velocidad de nuestro metabolismo, por lo que en nuestro cuerpo retendremos líquido. Esto se verá en el cuerpo como una sensación de hinchazón y malestar, además de gases.
¿Qué verduras son las más nutritivas?
En una entrevista con BioBioChile, la nutricionista de Vidaintegra Fernanda Larenas recomienda escoger verduras que tienen más beneficios. Los diferentes colores en el plato son lo mejor para la salud, además de elegir los alimentos más verdes o morados.
Según el Instituto Español de Formadores de Salud, las verduras más saludables son las espinacas, la cual contiene vitamina K, muy buena para tus huesos. También son saludables el kale, brócoli, la zanahoria, la cual es buena para la visión; el tomate, la cebolla, entre otras. Intégralas en tu dieta como sopa, crema, tortilla o por sí solas, y descubre sus asombrosas propiedades.
Lee también: Tren Santiago – Valparaíso: Qué comunas de la zona centro de Chile beneficiará el próximo recorrido