Si bien dormir solo con pijama y sin ropa interior puede ser algo normal para las mujeres, hay muchas que prefieren usar calzones a la hora de descansar. Acá podemos entrar en un largo debate de qué es más higiénico, cómodo y beneficioso.
Por mucho tiempo se ha creído que dormir desnuda o incluso sin calzones es algo poco higiénico. Todo porque existe un miedo constante de que nuestros genitales estén en contacto con nuestra ropa de cama. Para la sexologa Sonia Encina, quien conversó con SModa de El País, esto se debe a un tabú sexual «que nos lleva a relacionarnos con ellos como si fueran sucios. A la vez que, por el mismo desconocimiento, los tratamos como si fueran una zona tremendamente vulnerable y se vive la desnudez con miedo a roces o infecciones».
De hecho, dormir sin calzones tiene beneficios sexuales porque permiten liberar los genitales de las presiones y poder conectar de manera más fácil con el placer.
Estos son todos los beneficios de dormir sin calzones: no lo podrás creer
Tienes un mejor descanso
La Fundación del Sueño norteamericana asegura que dormir sin ropa interior nos permite dormir mejor, junto con tener una piel mucho más saludable. Esto porque le permitiremos a nuestro cuerpo que regule mucho mejor su temperatura corporal, logrando los grados adecuados sin llegar al calor extremo y la transpiración.
Sin duda mantener una temperatura estable durante toda la noche te hará tener una calidad del sueño estable. Podrás tener descanso reparador y sin despertar.
Reducirás las infecciones
Hay grandes posibilidades de que las mujeres que suelen ser propensas a las infecciones vulvo vaginales, disminuyan sus infecciones al dormir sin calzones durante la noche. Esto porque le permitirás a tu genital quedar al aire libre, evitando la transpiración y beneficiando la ventilación, algo clave en este tipo de pacientes.
Mejorar tu placer
Aunque no lo creas y este es el beneficio más sorprendente, según la National Sleep Foundation, dormir sin calzones permite reducir el estrés en las mujeres ya que regular los niveles de cortisol. Además dormir desnudo junto a tu pareja aumenta el placer, los sentimientos de conexión y de satisfacción. Todo esto porque permite el contacto piel a piel y libera la hormona oxitocina, aquella encargada del amor y el bienestar.
Aumenta la fertilidad masculina
Las mujeres no son las únicas beneficiadas de dormir sin calzones. Según un estudio publicado por Healthline realizado a 656 hombres, se pudo ver una conexión entre el uso de ropa interior ajustada y un menor recuento de espermatozoides.
Fortaleces tu autoestima
La mejor forma de mejorar nuestro amor propio es potenciar la conexión con nuestro cuerpo, algo que podemos realizar estando desnudas. Sí, porque un estudio informó que pasar tiempo desnudo ayuda a aumentar la autoestima y mejorar la imagen corporal.
¿Qué esperas para hacerlo?
Lee también: ¿Cuántos minutos debo caminar para reducir el nivel de azúcar en la sangre?: Los expertos responden