Si te has preguntado cuál es la porción recomendada de sandía, esta nota va para tí. En FMDOS te revelaremos el dato que pocos conocen.
Para ello, conversamos con Camila Ponce, destacada nutricionista chilena de Clínicas Red Salud.
Lo primero y más importante a tener en cuenta es que si bien esta fruta cuenta con varios beneficios también hay que tener ojo con las raciones que consumimos al día.
¿Cuál es la porción recomendada de sandía?
De acuerdo a la entrevista exclusiva con Camila Ponce, la nutricionista aclaró que la porción recomendada de una sandía es una taza promedio.
“Es clave comprender que el consumo ideal de frutas en un adulto oscila entre dos y tres porciones al día, cada una equivalente a aproximadamente 100 gramos”, partió contextualizando la profesional.
Luego, la nutricionista agregó: “En términos prácticos, esto implica que se debería tener una ingesta diaria mínima de 200 gramos y, como tope, un máximo de 300”.
Eso sí, debes tener en cuenta que esta fruta “tiene un alto índice glucémico. Por lo tanto, en personas que enfrentan patologías como diabetes o resistencia a la insulina, la porción recomendada podría variar”.
“A ellos se les sugiere limitar su ingesta a aproximadamente una vez por semana. Este enfoque ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre y a manejar de manera más efectiva las condiciones de salud relacionadas”, explicó Camila Ponce.
¿Es malo para mi salud comer más de la porción de sandía recomendada?
Respecto a este tema, la nutricionista de RedSalud aclaró que todo va a depender de los objetivos de cada persona, sin embargo, detalló que los excesos nunca son buenos.
“Un tema para destacar es que la mayoría de la población consume porciones de frutas que exceden las recomendaciones establecidas”, dijo.
Al instante, Ponce añadió: “En el caso de personas que están a dieta y buscan perder peso, a menudo adoptan la idea equivocada de que aumentar la ingesta de frutas automáticamente contribuirá a la pérdida de peso. Esto lleva a un consumo excesivo, como optar por ingerir 4 o 5 mandarinas en lugar de un par, por ejemplo”.