¿Buscas mejorar tu salud renal? En la Radio de los Dos te vamos a contar sobre una poderosa planta medicinal que sí o sí debes tomar para limpiar los riñones.
Si bien el consumo de hierbas es seguro en la mayoría de los casos, FMDOS te recomienda visitar a un profesional de la salud antes de ingerir cualquier tipo de infusiones y así informarte sobre todas sus contraindicaciones.
Esta es la poderosa planta medicinal perfecta para limpiar los riñones
Estamos hablando del diente de león (Taraxacum officinale), una planta medicinal común en Chile que es muy efectiva para limpiar los riñones.
De hecho, esta hierba posee propiedades diuréticas y desintoxicantes, que pueden ser muy beneficiosas para la salud renal.
Propiedades y beneficios del diente de león
A continuación, te dejamos cuáles son los efectos positivos que tiene este té de hierbas en nuestro cuerpo:
Propiedades diuréticas:
- El diente de león es famoso por ser un diurético natural, lo que significa que aumenta la producción de orina. Ayuda a eliminar las toxinas y el exceso de sal y agua del cuerpo, promoviendo la limpieza de los riñones.
Desintoxicación:
- Cada compuesto presente en esta planta medicinal, como los flavonoides y los terpenoides, ayudan a desintoxicar el cuerpo al estimular la función hepática y renal, facilitando la eliminación de desechos metabólicos.
Propiedades anti-inflamatorias:
- Además, el diente de león contiene antioxidantes y antiinflamatorios naturales que pueden reducir la inflamación y proteger los riñones de daños causados por toxinas y radicales libres.
Apoyo a la función renal:
- Consumir una infusión de diente de león puede mejorar la función general de los riñones, ayudando a prevenir problemas renales y manteniendo estos órganos en buen estado.
Cómo preparar la infusión de diente de león
Si te llamó la atención esta planta medicinal, lo primero que debes hacer es hervir una taza de agua caliente, colocar una o dos cucharaditas de hojas secas (o raíces) de diente de león, dejar reposar por 5-10 minutos, cuela y bebe. Si gustas, puedes endulzar con una cucharadita de miel.
Se recomienda beber una o dos tazas de esta infusión al día para ayudar a limpiar los riñones y promover la desintoxicación.