¿Conoces a alguien que tenga mal aliento? Entonces este dato será de mucha utilidad. En la Radio de los Dos te vamos a contar sobre una poderosa planta medicinal que te ayudará a mantener el aliento fresco.
Si bien el consumo de hierbas es seguro en la mayoría de los casos, FMDOS te recomienda visitar a un profesional de la salud antes de ingerir cualquier tipo de infusiones y así informarte sobre todas sus contraindicaciones.
¿Cuál es la planta medicinal que combate el mal aliento?
Se trata de la menta (Mentha spicata o Mentha piperita), una planta medicinal que no sólo proporciona un aliento fresco inmediato, sino que también tiene propiedades que pueden ayudar a combatir las bacterias en la boca que causan esta infección.
Beneficios y propiedades de la menta
A continuación, te dejaremos un listado con algunos de los efectos positivos que tiene esta hierba medicinal en nuestro cuerpo:
Propiedades antibacterianas
- La menta posee compuestos antibacterianos que pueden ayudar a reducir las bacterias en la boca, una de las principales causas del mal aliento. De hecho, estas bacterias descomponen partículas de comida y producen compuestos sulfurados volátiles que resultan en esta halitosis.
Refrescante natural
- El aroma fresco y el sabor de la menta son muy efectivos para enmascarar el mal aliento y proporcionar una sensación de frescura en la boca de inmediato. Sin embargo, no debes olvidar que siempre la prioridad debería ser visitar a un dentista.
Estimulación de la producción de saliva
- La menta puede estimular la producción de saliva, lo cual es beneficioso porque la saliva ayuda a limpiar la boca y arrastra las partículas de comida y las bacterias que causan el mal aliento.
Propiedades digestivas
- Además, la también ayuda a mejorar la digestión, lo cual es importante porque problemas digestivos, como el reflujo ácido, pueden contribuir al mal aliento.
¿Cómo preparar la infusión de menta?
Si te llamó la atención probar esta planta medicinal, debes saber que puedes preparar la infusión de menta de la siguiente manera: colocar un puñado de hojas de menta en una taza de agua hirviendo, dejar reposar de cinco a diez minutos, colar y enjuagarte la boca con este líquido.
Por otra parte, también puedes masticar hojas de menta fresca, es lo más rápido y efectivo en el corto plazo. O, por el contrario, comprar mentitas.
Otras hierbas que te podrán servir para mejorar el aliento de tu boca son masticar hojas de perejil, enjuagarte con agua hervida que tenga clavos de olor o masticar las semillas de hinojo.
En síntesis, la menta es una planta medicinal efectiva y accesible en Chile para combatir el mal aliento. Sus propiedades antibacterianas, su capacidad para estimular la producción de saliva y su aroma refrescante la convierten en una excelente opción.