¿Sientes un ardor intenso en el pecho? En FMDOS te vamos a revelar cuál es la poderosa planta medicinal que te ayudará a eliminar la acidez estomacal.
Si bien son cientos los tipos de hierbas que existen en Chile, hay algunas que son tóxicas y otras que son la mejor medicina que podrás tener sin pagar un solo peso.
Estamos hablando de la menta, una planta muy común en nuestro país y que es perfecta para combatir la acidez estomacal.
Pese a que esta hierba se encuentra por distintas zonas del territorio nacional, es recomendable consultar con un profesional de la salud antes de comenzar cualquier tratamiento a base de hierbas, especialmente si tienes condiciones médicas preexistentes o estás tomando otros medicamentos.
Propiedades y beneficios de la menta: dile adiós a la acidez
A continuación, te dejaremos una lista con algunas de las propiedades y beneficios que posee esta maravillosa hierba medicinal.
- Propiedades antiespasmódicas:
La menta se caracteriza por poseer propiedades antiespasmódicas que ayudan a relajar los músculos del tracto digestivo, reduciendo así la incidencia de espasmos que pueden contribuir a la acidez.
- Estimulación de la digestión:
Esta planta medicinal puede estimular la producción de bilis y mejorar la digestión, lo que a su vez ayuda a reducir la acumulación de ácido en el estómago.
- Propiedades calmantes:
Debido a que la menta suele tener un efecto calmante en el estómago y el sistema digestivo, puede aliviar la sensación de ardor y malestar.
¿Cómo preparar una infusión de menta?
Si quieres combatir la acidez, te recomendamos seguir estos pasos. Primero prepara una infusión de menta utilizando hojas frescas o secas.
Luego, hierve una taza de agua, añade unas hojas de menta (una cucharada de hojas secas o un puñado de hojas frescas) y deja reposar durante 10 minutos, cuela y bebe lentamente.
Como dato extra, si bebes esta infusión inmediatamente después de almuerzo o de las comidas que crees podrían generarte este malestar, te podrá ayudar a prevenir la acidez.
- Lee también: Reduce la acidez, combate el estrés y ayuda a la memoria: El superalimento que sí o sí debes incluir en tus desayunos