Si buscas aliviar el dolor de garganta, estás en el lugar correcto. Hoy te voy a contar cuál es la mejor planta medicinal para tratar este problema.
Bajan las temperaturas y automáticamente uno queda más expuesto a los resfríos, y es por este motivo que este dato podría ayudarte.
Eso sí, es importante tener en cuenta que, si el dolor de garganta es persistente, severo o está acompañado de fiebre alta u otros síntomas preocupantes, es fundamental buscar la opinión de un profesional de la salud.
Esta es la planta medicinal perfecta para aliviar el dolor de garganta
Una de las hierbas medicinales más efectivas para aliviar el dolor de garganta es la salvia, cuyo nombre científico es Salvia officinalis.
A continuación, te contamos cuáles son los beneficios que tiene esta planta y por qué es considerada una excelente opción:
- Propiedades antiinflamatorias: La salvia contiene compuestos con propiedades antiinflamatorias que pueden reducir la inflamación en la garganta, aliviando de esta manera el dolor y la irritación.
- Acción antiséptica: Debido a que esta planta posee propiedades antisépticas y antimicrobianas, te podrá ayudar a combatir las infecciones en la garganta, especialmente aquellas causadas por bacterias.
- Calma la irritación: En este caso, el té de salvia caliente puede proporcionar alivio inmediato al recubrir y calmar tu garganta irritada.
- Ayuda a expectorar: Por otra parte, la salvia también puede ayudar a aflojar la flema y facilitar la expulsión de mucosidad, lo que puede ser útil si el dolor de garganta está acompañado de congestión nasal o incluso tos.
Paso a paso para preparar una infusión de Salvia
En primer lugar, debes agregar una cucharadita de hojas secas de salvia a una taza de agua caliente.
Luego, tienes que dejar reposar durante 10-15 minutos. Después, cuela y bebe lentamente mientras aún está caliente.
De hecho, también puedes hacer gárgaras con esta infusión de salvia tibia para un alivio adicional.
Procura consultar con un profesional antes de la ingesta de esta planta, debido a que algunas personas pueden ser alérgicas a esta hierba. Se recomienda probarla en pequeñas cantidades al principio.