¿Te duele la cabeza y necesitas una solución natural y rápida? En FMDOS te vamos a contar sobre una curiosa planta medicinal perfecta para aliviar este malestar.
Pero ojo, si esta dolencia es persistente, severa o está acompañada de otros síntomas preocupantes, es muy importante buscar la opinión de un profesional de la salud para conocer la causa subyacente y recibir el tratamiento adecuado para ti.
Esta es la planta medicinal perfecta para aliviar el dolor de cabeza
Nos referimos a la menta, la hierba medicinal que es considerada una excelente opción para aliviar los molestos dolores de cabeza y se encuentra en gran parte de los hogares chilenos.
Beneficios y propiedades de la menta
- Efecto analgésico: Esta planta medicinal llamada menta contiene mentol, un compuesto que puede actuar como analgésico natural. Aplicar su aceite diluido en las sienes o en la frente puede proporcionar un gran alivio del dolor de cabeza.
- Efecto Refrescante: Dicha hierba medicinal produce una sensación refrescante que puede ayudar a aliviar la sensación de malestar asociada con el dolor de cabeza.
- Vasodilatación: El mentol te ayuda a dilatar los vasos sanguíneos, lo que puede ser beneficioso para aliviar ciertos tipos de dolores de cabeza. Un claro ejemplo son los asociados con la migraña.
- Propiedades Relajantes: Por otra parte, la menta también tiene propiedades relajantes que pueden ayudar a reducir el estrés y la tensión. Estos factores a menudo contribuyen diariamente al dolor de cabeza.
¿De qué formas puedo tomar la menta?
Para aprovechar al máximo todos los beneficios de la menta, puedes prepararla de varias formas para aliviar los dolores de cabeza:
- Aceite Esencial de Menta: El primero será aplicar una pequeña cantidad de aceite de menta diluido en un aceite portador en las sienes y masajear suavemente.
- Inhalación: El hecho de inhalar el aroma de la menta, ya sea directamente de la planta, a través de aceites esenciales o utilizando bálsamos nasales, puede proporcionar un alivio refrescante que te ayudará a aliviar el dolor.
- Infusión de té de Menta: Finalmente, beber té de menta podrá ayudar a relajarte y proporcionar un efecto calmante que podrá aliviar los dolores de cabeza.