¿Estás perdiendo el pelo? En la Radio de los Dos te vamos a contar sobre una milagrosa planta medicinal que sí o sí debes tomar para evitar la caída del cabello.
Si bien el consumo de hierbas es seguro en la mayoría de los casos, FMDOS te recomienda visitar a un profesional de la salud antes de ingerir cualquier tipo de infusiones y así informarte sobre todas sus contraindicaciones.
La milagrosa planta medicinal perfecta para evitar la caída del cabello
Estamos hablando del romero (Rosmarinus officinalis), una planta medicinal común en Chile que puede ayudar a combatir la caída del pelo.
Dicha hierba es conocida por sus propiedades estimulantes para el cuero cabelludo, lo que puede promover su crecimiento y el fortalecimiento de los folículos capilares.
Propiedades y beneficios del romero
A continuación, te contaremos cuáles son los efectos positivos que produce esta hierba medicinal en nuestro cuerpo:
Estimulación del cuero cabelludo:
- El romero mejora en gran medida la circulación sanguínea del cuero cabelludo, lo que puede estimular los folículos pilosos y promover el crecimiento del cabello.
Propiedades antioxidantes:
- Los antioxidantes presentes en esta hierba medicinal pueden proteger el cabello y los folículos capilares del daño causado por los radicales libres, manteniendo el cabello saludable y fuerte.
Propiedades Antimicrobianas:
- El romero posee propiedades antimicrobianas que pueden ayudar a mantener el cuero cabelludo limpio y libre de infecciones, lo que a su vez puede prevenir la caída del pelo relacionada con problemas del cuero cabelludo.
Fortalecimiento del cabello:
- Todos los compuestos activos del romero, como el ácido rosmarínico y el carnosol, pueden fortalecer el cabello desde la raíz, reduciendo la rotura y la caída del cabello.
Cómo usar el romero para combatir la caída del cabello
Si te llamó la atención esta planta medicinal, y la quieres incorporar a tu rutina para poder tratar la caída del pelo, debes saber que puedes hacerlo de dos maneras: enjuagando tu cabello con agua de romero y/o utilizando aceites para masajear.
Infusión de romero para enjuague capilar
Debes saber que para este método, tienes que hervir un litro de agua, añadir dos-tres ramas de romero fresco, o dos cucharadas de esta hierba seca.
Después de que hierba por 15 o 20 minutos, deberás dejar enfriar la infusión, colar las hojas, y el último enjuague de tu lavado de pelo debe ser con esta agua, realizando un suave masaje con la llema de tus dedos.
Aceite de romero para masaje capilar
La otra opción es mezclar unas pocas gotas de aceite esencial de romero con una cucharada de aceite de coco, oliva o almendra.
Una vez realices este paso, tendrás que aplicarte la mezcla en el cuero cabelludo y masajear suavemente por 5 o 10 minutos. Ideal que actúe durante al menos 30 minutos o incluso durante toda la noche.
Tras ello, enjuaga tu cabello con champú para eliminar el aceite. Debes repetir este tratamiento una o dos veces por semana.