¿Te tiene aburrido ese ataque de estornudos seguidos? En FMDOS te contamos de una hierba que te hará eliminar las alergias estacionales.
Desde hace muchos años los remedios naturales son considerados como una gran alternativa si lo que buscas es no intoxicar tu cuerpo con medicamentos.
Pero ojo, ya que el llamado de expertos en materia de salud es a informarse sobre las contraindicaciones y consultar antes de comenzar a ingerir las infusiones de plantas.
Esta es la hierba que te ayudará a eliminar las alergias: Cómo tomar
Estamos hablando de la Ortiga, una planta medicinal que se ha utilizado tradicionalmente para tratar diversas afecciones, incluyendo las tan detestables alergias.
¿Dónde la consigo? Puedes revisar el patio de tu casa y ver si tienes esta planta que crece como «maleza». También te recomendamos visitar las distintas ferias libres ubicadas en Chile y comprar la versión con hojas secas.
De acuerdo a las personas que han probado su eficacia, se ha utilizado tradicionalmente para aliviar los síntomas de las alergias estacionales, como la congestión nasal y los estornudos.
Si te lo preguntas, la Ortiga se puede consumir en forma de té (infusión) o como suplemento.
Debido a sus propiedades antihistamínicas y sus compuestos bioactivos, puedes ayudar a inhibir la liberación de histamina y reducir la respuesta alérgica del cuerpo.
¿Qué es la histamina? Es una sustancia química que provoca los síntomas alérgicos, como la picazón, la congestión nasal y los estornudos.
Contraindicaciones de la Ortiga
Si bien la Ortiga se considera segura para la mayoría de las personas, puede causar efectos secundarios leves como malestar estomacal o erupciones cutáneas en algunos casos.
Es justamente por este motivo que en caso de alergias graves o muy constantes, visites a tu médico de cabecera. Así él puede ser parte de este proceso y te evitas el consumo peligroso de este remedio natural.
- Lee también: Este es el signo zodiacal más mitómano del horóscopo: vive entre la realidad y la ficción o Esto puedes hacer en Concón en un viaje de tres días: itinerario, recomendaciones y dónde comer