¿Te duele el estómago y necesitas buscar una solución rápida? Hoy te voy a contar sobre una hierba medicinal que es perfecta para aliviar este malestar.
Lo mejor de todo es que esta planta perfectamente podría estar en el jardín de tu casa o en el balcón de tu departamento.
Eso sí, debes tener en cuenta que si ese dolor de estómago es persistente o severo y no se te quita con este tecito natural, es fundamental buscar la opinión de un profesional de la salud para descartar cualquier condición médica subyacente.
La hierba medicinal que te aliviará el dolor de estómago
Estamos hablando de la famosa manzanilla, una de las hierbas medicinales más efectivas y ampliamente utilizadas para el dolor de estómago.
¿Cómo me la preparo? Para ello puedes consumirla en forma de infusión o té. Lo que debes hacer es verter agua caliente sobre las flores de manzanilla secas y dejar reposar durante unos minutos antes de beberlo. De lo contrario, puedes comprar bolsitas de té de esta planta, es una opción mucho más rápida en caso de que no tengas tiempo de realizar el paso a paso. Te recomiendo beberlo lentamente para obtener mejores resultados.
Beneficios y propiedades de la Manzanilla
A continuación, te dejaremos un listado con todos los beneficios que tiene la manzanilla:
-
Antiinflamatoria
Esta planta posee propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir la inflamación en el tracto gastrointestinal, aliviando el dolor de estómago.
-
Relajante
La manzanilla tiene un efecto calmante y relajante en los músculos del tracto digestivo, lo que te puede ayudar a aliviar los espasmos y los malestares relacionados al estómago.
-
Alivia la acidez estomacal
Esta hierba medicinal puede ayudar a neutralizar la acidez estomacal y reducir la irritación en el revestimiento del estómago, lo que puede ser beneficioso para quienes padecen ardor constante.
-
Reduce la ansiedad
La manzanilla también puede tener un efecto calmante en el sistema nervioso, lo que puede ser útil para aquellos cuyo dolor de estómago está relacionado con el estrés o la ansiedad, lo cual es muy común en personas que trabajan mucho o tienen muchos pendientes.
Recuerda que lo más importante siempre será chequearte con tu médico de cabecera. Además, debes tener presente que algunas personas pueden ser alérgicas a la manzanilla, por lo que se recomienda probarla en pequeñas cantidades al principio.
- Lee también: Las 5 hierbas medicinales que te aliviarán el dolor de cabeza: la cuarta crece en todos los jardines