Probablemente en esta época el consumo de fruta disminuye drásticamente en relación al verano y es que en esta estación llegan las frutillas, uva, melón, sandía, arándanos, etc, que son las favoritas de la población.
Además es importante recordar lo importante que es consumirlas, ya que muchas de ellas se relacionan con el menor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes, colesterol elevado, hipertensión, obesidad, entre otras.
Las frutas y verduras poseen una buena fuente de nutrientes, como vitaminas, minerales, fibras y otras sustancias, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU.
Se estima que las personas deben consumir al menos tres porciones diarias, es decir 240g de frutas diarias.
Esta es la fruta más saludable del mundo
Según nutricionistas, la fruta más importante que deberías incluir en tu colación diaria son los arándanos.
Y es que las dietistas Elysia Cartlidge, y Kristi Ruth, revelaron a The News por qué son la fruta más saludable: «Si su color llamativo no dice suficiente, los arándanos ocupan un lugar destacado en la lista de las frutas más saludables porque están llenos de diversos nutrientes, sobre todo antocianinas y polifenoles, que son potentes fitoquímicos”.
Cartlidge explicó que las propiedades antiinflamatorias de las antocianinas de los arándanos pueden mejorar el estado de ánimo, la memoria y la función cognitiva. Por lo que cuidan la salud cerebral.
Por otro lado, según Samuel Durán, doctor en Nutrición y Alimentación, director del Magíster en Salud Pública de la Universidad San Sebastián, comentó a La Tercera que «los berries, entre los que están los arándanos, las frutillas y las moras, por su alto contenido de antioxidantes se han asociado a menor deterioro cognitivo. Sin embargo, reconoce que su alto costo impide que su consumo pueda ser masivo, exceptuando la temporada de mayor producción».
Los arándanos tienen beneficios para la salud cardiovascular, además de reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2, enfermedades cardiacas y mantener un peso saludable.