En primavera no solo llegan las alergias, sino que también podemos contraer algunas enfermedades, debido a que el contacto con los otros aumenta, en especial ahora que las restricciones sanitarias han disminuido.
Esto sumado a los cambios bruscos de temperaturas que estamos viviendo, pueden hacer que nuestro sistema inmune se vea un poco comprometido.
Por esta razón acá te dejamos algunos alimentos que puedes consumir con frecuencia si quieres fortalecer tus defensas, según el medio The Daily Star:
Seis alimentos que debes consumir para fortalecer tu sistema inmune:
- Cítricos:
Aquí hablamos de frutas como los kiwis, las naranjas, las clementinas y los limones; los cuales te ayudarán por su alto contenido en vitamina C.
- Berries:
Acá se incluyen frutas como los arándanos, las frutillas, las frambuesas y por sobre todo el maqui, ya que son algunos de los alimentos que contienen mayor cantidad de antioxidantes por porción.
- Salmón:
Tanto este, como otros pescados grasos como el atún, te ayudarán a aumentar tus defensas, ya que son ricos en Omega 3. Un acido graso que no solo te ayudará a aumentar tus defensas, sino también en tu salud cardiaca y cerebral.
- Legumbres:
Alimentos como las lentejas, los garbanzos y los porotos, son altos en proteínas y fibras, nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del metabolismo y que te ayudarán a fortalecer tu sistema inmune.
- Huevos:
Se trata de un alimento muy completo ya que tiene doble beneficio, por un lado la yema se encuentra la vitamina D y las claras son fuente de proteínas de la mejor calidad.
- Probióticos:
Son organismos que puedes encontrar en el yogurt en alimentos fermentados como el chucrut, los que serán tus mejores aliados si quieres fortalecer tus defensas.
Lo que se deben evitar
Por otro lado, se recomienda evitar alimentos procesados como el azúcar, las carnes procesadas, las harinas blancas y las grasas saturadas, ya que, al consumirlos, se dejan de lado los que son saludables y que sí aportan al sistema inmune.
Además, producen inflamación en el organismo, lo que perjudica la respuesta inmunitaria.