- Por Equipo Fmdos.cl
- |
Ser mamá es algo que muchas mujeres visualizan desde pequeñas. Sin embargo, aunque quedar embarazada puede parecer un sueño para algunas, para otras puede significar una pesadilla.
La infertilidad es una dificultad que ha afectado a aproximadamente al 15% de los chilenos. Y no solo se da en mujeres, quienes tienen un 30% de posibilidades de tener esta condición. También puede afectar a hombres (cuyas probabilidades son las mismas). E incluso, a ambos miembros de una pareja.
No hay una certeza absoluta del porqué ocurre esta situación. Aunque se intente, a veces es imposible descifrar la causa exacta de la infertilidad.
¿En qué consiste la fertilidad masculina y femenina?
Para los hombres, el ser fértil significa tener una producción adecuada de espermatozoides en los testículos. Esto no solo se refiere a generar una cantidad suficiente de espermios sanos. Sino también, que estos puedan ingresar efectivamente al óvulo de la mujer. Atravesando las trompas de Falopio y generando el embrión.
Si estos requisitos no se cumplen, comienza a haber problemas de infertilidad para el sexo masculino.
En cuanto a las mujeres, la fertilidad se puede ver afectada por una mayor cantidad de factores. Un ejemplo de esto es la edad materna avanzada, ya que, a mayor edad, menor es la cantidad y calidad de los óvulos, cuando las trompas de Falopio poseen una lesión. Otro ejemplo es la Endometriosis, que es cuando el tejido se encuentra fuera del útero.
Es por ello que ante cualquier señal extraña que pudiese indicar que hay una alteración en esta área de nuestras vidas, no debemos dudar en consultar a un especialista.
Una luz al final del túnel: IVI, la clínica especialista en reproducción asistida en Chile
Al detectarse algún problema, la primera consulta con un experto es de gran importancia. Esto no solo te permitirá conocer la posible causa de la infertilidad, sino también, el trabajar junto a tu médico para comenzar a buscar las soluciones más adecuadas y personalizadas para ti.
Además, las visitas frecuentes a clínicas de fertilidad ayudarán a generar un vínculo doctor-paciente. Algo fundamental en este tipo de situaciones.
Es por esto que IVI Santiago, la clínica especializada en reproducción asistida #1 en Chile, ha llegado como una asistencia salvavidas a las parejas que lidien con este tipo de problemas.
Desde sus inicios en 1990, el líder mundial en reproducción asistida ha ayudado a nacer a más de 250.000 bebés.
No solo cuentan con los tratamientos más novedosos, entre los que están la donación de óvulos y la inseminación artificial. También poseen un equipo médico de más de 2500 profesionales entre los que se encuentran los mejores ginecólogos del mundo.
Como si fuera poco, IVI ha ofrecido un nuevo Pack Diagnóstico con 50% de descuento hasta el 15 de abril. Este sería un estudio completo de fertilidad femenina, incluyendo dos consultas con un médico experto.
Lee también: Cómo dar el gran paso e ir a la primera consulta con el médico especialista en infertilidad