El romero tiene múltiples beneficios, un aroma único y es muy versátil. Pues sirve para la salud, la gastronomía e incluso para tratamientos de belleza. ¿Lo sabías?
Esta planta posee diversas propiedades que ayudan y combaten enfermedades digestivas, estomacales, sirve como diurético, antinflamatorio, tónico, antioxidante y ayuda a eliminar los desechos que el cuerpo puede conservar.
Beneficios para la salud
El romero se puede utilizar en aguas de hiervas y se utiliza a menudo para solucionar las enfermedades respiratorias y alergias estacionales producidas en primavera. A su vez, sirve para combatir alteraciones de tipo hepático como la inflamación del hígado, vesícula o hepatitis.
Asimismo, posee propiedades que ayudan a disminuir los gases y la pesadez estomacal. Además de combatir la gastritis. Es importante destacar que puede solucionar el mal sabor de la boca y la halitosis.
¿Cómo se utiliza en la gastronomía?
El romero se puede preparar en platos calientes y bebidas naturales. Lo más frecuente es su uso en té. Por esta razón te dejamos la receta. ¡Toma nota!
El té de romero mejorar la digestión, aliviar el dolor de cabeza y combatir el cansancio frecuente. Para su preparación solo necesitas hojas de romero (5 gramos aproximadamente) y 250 ml de agua hirviendo.
Se debe agregar las hojitas al agua, luego dejar reposar por 5 minutos tapado. Para seguir se debe colar y dejar solo el agua, que debe ser bebida de forma tibia y sin azúcar adicional. Este puede ingerirse de 3 a 4 veces por día.
Además, el romero también es una hierba aromática que sirve para sazonar los alimentos, pudiendo utilizarse sus hojas frescas o secas. En este caso pueden utilizarse las receta de papas rusticas, en las que puedes agregarlo. ¡Queda maravillosamente rico!
Aportes para la belleza
El romero puede utilizarse como té o aceite y fortalece el cabello y su crecimiento. Además de ser utilizado para masajear regiones del cuerpo que se encuentran adoloridas. ¿Sabías del romero y sus beneficios?
Leer también: «¡Toma nota! Beneficios de la aloe vera que no conocías»