¿Te sientes malito o malita? En FMDOS te vamos a contar cuáles son los beneficios que tiene este té de hierbas que puede combatir una serie de malestares.
La baja de las temperaturas traen consigo una serie de enfermedades y problemas, entre ellos el hecho de que los servicios de Urgencia de recintos médicos colapsan.
Eso sí, si ves que los malestares son muy fuertes el llamado es que visites lo antes posible a un profesional de la salud para descartar algo más grave.
Este es el milagroso té de hierbas que se encuentra en varias partes de Chile
Estamos hablando del té de boldo (Peumus boldus), esta planta nativa de Chile se utiliza ampliamente por sus numerosos beneficios medicinales, incluyendo sus propiedades para aliviar diferentes tipos de dolores.
A continuación, te contamos por qué el té de boldo es una gran opción a la hora de combatir malestares del cuerpo.
Propiedades Antiinflamatorias:
- El boldo posee compuestos antiinflamatorios que pueden ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo, aliviando dolores relacionados con la inflamación como la artritis y los dolores musculares.
Propiedades Digestivas:
- Por otra parte, el té de boldo también es conocido por sus efectos beneficiosos sobre el sistema digestivo. Ayuda a aliviar el malestar estomacal, la hinchazón y los gases, que pueden ser dolorosos.
Efecto Antiespasmódico:
- Esta planta medicinal cuenta con propiedades antiespasmódicas que pueden ayudar a aliviar los espasmos musculares y calambres, incluyendo los cólicos menstruales y los calambres digestivos.
Propiedades Analgésicas:
- El boldo posee efectos analgésicos que pueden ayudar a reducir el dolor general, como dolores de cabeza y dolores articulares.
Efecto Calmante:
- Además de todos los beneficios recién mencionados, esta hierba tiene propiedades calmantes que pueden ayudar a reducir el estrés y la tensión, factores que pueden exacerbar el dolor crónico.
¿Cómo preparar una infusión de boldo?
Para preparar una infusión de esta planta, añade una cucharadita de hojas secas de boldo a una taza de agua caliente. Deja reposar durante 10 minutos, cuela y bebe.
El recomendado por los expertos es tomar este té de 1 a 2 veces al día, especialmente después de las comidas para mejorar la digestión y aliviar el dolor.
Las mujeres embarazadas y en etapa de lactancia no deben consumir boldo debido a sus fuertes efectos estimulantes sobre el útero.