Diversos edificios y monumentos chilenos se han iluminado con el color púrpura a modo de honrar la enfermedad en el «Día Púrpura por la Epilepsia».
Son más de 30 los lugares que se extienden a lo largo del país y que se han sumado desde el lunes 18 de marzo a la campaña internacional «Día Púrpura por la Epilepsia».
La Catedral de Chillán, el moai Ahu Ko Te Riko de Rapa Nui, el Estadio Nacional y el Congreso Nacional de Valparaíso son solo algunos de los emblemas nacionales que han participado de esta iniciativa impulsada por la Liga Chilena contra la Epilepsia y la Fundación de Hemisferectomía Chile (FundHemi). Esta consiste en iluminarse de un color morado a modo de visibilizar y crear conciencia sobre la epilepsia, una enfermedad neurológica que actualmente afecta a unas 300 mil personas en Chile y más de 50 millones a nivel mundial.
Más detalles sobre esta conmovedora iniciativa púrpura realizada en el país
Esta campaña internacional se origina cuando la joven canadiense de 8 años, Cassidy Megan, hizo un llamado a vestirse de morado por la epilepsia.
En honor a eso, cada 26 de marzo se realiza el «Día Púrpura por la Epilepsia». En él, no solo pueden participar conocidos monumentos internacionales, sino que también se llama a la ciudadanía pidiendo que se use una prenda del color y se suba a redes sociales bajo el hashtag #díapúrpura.
Lee también: Realeza británica comparte emotivo mensaje a pocos días de la confirmación del cáncer de Kate Middleton
«La epilepsia es una enfermedad que por años se ha asociado a estigma. Por ello visibilizarla con acciones como la iluminación de múltiples lugares icónicos del país es muy relevante. Demuestra que tanto en nuestro país como en el mundo, luchamos contra los mitos que rodean a las epilepsias», señala la Dra. Keryma Acevedo, presidenta de la Liga Chilena contra la Epilepsia.
La campaña de iluminación de monumentos será visible a lo largo de distintas regiones del país, entre el 18 y 26 de marzo.