Aunque parezca común, no todas las mujeres tienen el interés de ser madres a una edad tan temprana. Algunas buscan cumplir metas personales, otras quieren disfrutar de la vida en pareja…- Y también, existen aquellas que simplemente no quieren ser mamás aún.
Sea cual sea su motivo, la razón por la que una mujer decida embarazarse a una edad más tardía tiene la misma validez que aquella que no.
Sin embargo, esto no supone que el proceso sea fácil. Si bien existen casos en las que hay mujeres que pueden embarazarse naturalmente luego de cumplir los 45 años, estos no son muy frecuentes. De hecho, solo hay un 8% de probabilidad de que esto ocurra, y supone una gran serie de riesgos.
Es tanto así, que la mayoría de las señoras que deciden ser madres a esa edad dependen de toda la tecnología de la medicina reproductiva para tener un embarazo a término.
Pero ojo, nada es imposible. No solo existen mecanismos específicos para aumentar las posibilidades de embarazarse a una mayor edad, como la ovodonación. Sino que, además, Chile tiene una de las mejores alternativas en la medicina dispuestas a lograr esto: la clínica de fertilidad IVI.
Expertos en reproducción asistida, la institución médica IVI ofrece diferentes opciones de tratamientos que además se adaptan a cada paciente. Con más de 30 años de experiencia y más de 2500 profesionales, no habrá manos en las que una mujer podría sentirse más cómoda.
La Ovodonación: una excelente alternativa que ofrece IVI para lograr un embarazo a una edad más avanzada
La ovodonación es una alternativa hacia el embarazo que ofrece la clínica IVI que ha revolucionado a la reproducción como la conocemos hoy. No solo supone una gran oportunidad para quien decida optar por ella -con un 95% de probabilidad de éxito acumulada en 3 intentos-, sino que también es la vía por la que miles de mujeres han logrado cumplir el sueño de ser mamá.
El proceso supone el uso de óvulos de donantes para crear el embrión. Este se insemina con los espermios de la pareja de la mujer que utilice esta vía, o por otro donante masculino.
Cabe destacar que su uso en el caso de querer embarazarse a una edad más avanzada se debe a que la edad supone también un envejecimiento de los ovocitos. Lo cual, en casos de mujeres de más de 40 años, hace que sean insuficientes para crear un embrión viable.
¿Pero, el bebé se parecerá a mí?
Una de las preguntas más comunes al utilizar esta vía es el parecido que tendrá el bebé con su madre.
Es por eso por lo que IVI pone a la disposición de sus pacientes su sistema Perfect Match 360°. Un programa innovador que cuenta con tecnología de última generación que garantiza la asignación de la donante más adecuada para la paciente.
Esto, a través de atenerse a criterios fenotípicos (características físicas como el color de ojos y de pelo, la altura, la etnia, etc), realizar un análisis biométrico (un estudio de similitud facial) y desarrollar un análisis genético completo (que detecta de más de 600 enfermedades genéticas). Todo a través de la Inteligencia Artificial y el uso de Big Data.
Además, IVI es la única clínica de reproducción asistida que pone a la disposición de sus clientes 3 programas distintos de ovodonación: Ovodonación Basic, Ovodonación Plus y Plan Bebé en Casa Ovodonación. En este último, te aseguran el tener un bebé sano en casa. Y de no ser así, te devuelven el dinero del tratamiento.
Un poco más sobre IVI, una de las instituciones médicas de reproducción asistida más importantes en el mundo
La clínica IVI nació en España durante el año 1990. Siendo la primera institución médica especializada íntegramente en la reproducción humana, ha ayudado a nacer a más de 250.000 niños desde su fundación.
No solo es uno de los centros europeos con las mejores tasas de embarazo, sino que, además, cuenta con un equipo de más de 2.500 profesionales entre los que se encuentran los mejores ginecólogos del mundo.
Como si eso fuese poco, actualmente es parte del mayor grupo de reproducción asistida en el mundo. Luego de fusionarse en el 2017 con RMANJ.
Presente en Chile desde el año 2007, es la institución médica con más experiencia en esta materia de nuestro país. Actualmente, es dirigida por el Dr. Carlos Troncoso Reyes.
IVI también te ofrece el Pack Diagnóstico. Es decir, estudio completo de fertilidad femenina que incluye dos consultas con un médico experto en la materia. Además, cuenta con 17 años de experiencia, lo que te hará sentirte en las mejores manos. Si decides tomar este camino, no dudes en pedirles una cita. Así, estarás más cerca de tu sueño de ser madre.
Lee también: Cómo dar el gran paso e ir a la primera consulta con el médico especialista en infertilidad