Se dice que caminar después de comer puede ayudar a despejar la mente y facilita nuestra digestión.
En esa misma línea, los científicos han decidido determinar los minutos que son justos y necesarios para mejorar la salud.
Porque además de ayudar al cuerpo a digerir, estas caminatas también pueden ser muy útiles para reducir el nivel de azúcar en la sangre. Así es probable evitar la diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas, colesterol alto u otros padecimientos.
Incluso, como un dato histórico; la gente del Mediterráneo, por tradición, se levantaba a caminar tranquilamente después de comer. Esto era usualmente hasta la plaza de sus pueblos, donde socializaban con sus vecinos. Por eso, en la actualidad es importante caminar como parte de la dieta mediterránea.
Estos son los minutos que debes caminar para reducir el nivel de azúcar en la sangre
Los estudios han determinado que, además de evitar las enfermedades físicas, caminar también puede ayudar a fortalecer los huesos y mejorar la salud de nuestro cerebro; así como también prevenir la demencia o depresión.
La cantidad justa y necesaria son tan solo de dos a cinco minutos; básicamente, la duración de una canción. Esta información se detalló en un estudio de 2022 publicado en la revista Sports Medicine.
Otra manera de ayudar al cuerpo es estar de pie después de alimentarse, pero no es tan efectiva como dar una caminata. Esto lo indica el coautor del estudio Aidan Buffey, quien es estudiante de doctorado en el departamento de educación física y ciencias del deporte de la Universidad de Limerick en Irlanda.
“Caminar intermitentemente con poca intensidad a lo largo del día produjo una mayor reducción de glucosa en un promedio de 17,01% en comparación con estar sentado durante mucho tiempo”, comentó, además, en conversación con CNN.
Este estudio se realizó pidiéndole a un grupo de personas que se pusieran de pie o caminaran. Esto, por dos a cinco minutos cada 20 a 30 minutos.
Otros estudios han señalado que los niveles de azúcar en la sangre aumentan entre 60 y 90 minutos después de comer, por lo que es muy beneficioso para la salud moverse después de terminar una comida.
Leer también: ¿Cuántas tazas de café puedo tomar al día sin dañar mi salud? Esto es lo que recomienda la OMS