¿Te has preguntado alguna vez cuántos dientes de ajo debes comer al día y qué beneficios tiene? Bueno, los expertos ya revelaron la dosis recomendada.
Esta planta es una de las más versátiles en la cocina, la puedes utilizar en varias preparaciones, desde pescados hasta sopas.
Y si a esto le sumas las propiedades que entrega para la salud, se convierte en una infaltable para tu hogar.
¿Cuántos dientes de ajo se deben comer al día? Esto dicen los expertos
De acuerdo a la información entregada por el Chat GPT, de Inteligencia Artificial (AI), se considera seguro comer de uno a dos dientes de ajo crudo al día para la mayoría de personas adultas.
Esto debido a que cada uno suele pesar alrededor de tres a cinco gramos. Demás está aclarar que con una pequeña dosis, tus comidas pueden agarrar muchísimo sabor.
¿Puedo comer más de dos? Si deseas incorporar más ajo en tu dieta, es aconsejable hacerlo gradualmente y observar cómo va respondiendo tu cuerpo.
Beneficios del ajo
A continuación, revisa cinco beneficios que tiene el ajo para tu salud:
Propiedades antioxidantes:
El ajo tiene compuestos antioxidantes como el alicina, este ayuda a neutralizar los radicales libres en el cuerpo. Con ello puedes reducir el estrés oxidativo y proteger tus células.
Mejora la salud cardiovascular:
Durante muchos años, el ajo ha sido asociado con la reducción del colesterol LDL, más conocido como el colesterol “malo” y la presión arterial, lo que puede ayudar a mantener un corazón sano y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Refuerza el sistema inmunológico:
Además, el ajo tiene propiedades antimicrobianas y antivirales, lo que puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y proteger contra infecciones y enfermedades.
Propiedades antiinflamatorias:
Por otra parte, los compuestos presentes en el ajo pueden tener efectos antiinflamatorios, lo que puede ayudar a aliviar síntomas de enfermedades inflamatorias.
Beneficios para la salud ósea:
Por último, existen diversos estudios que han sugerido que el ajo puede tener un rol importante en la mejora de la salud, al aumentar la producción de hormonas relacionadas con la densidad ósea.
- Lee también: ¿Tienes hipertensión? Esta es la hierba medicinal que sí o sí debes tomar y puede estar en el jardín de tu casa