¡Se viene un nuevo Dato Saludable en FMDOS!
Así es, porque en la radio de los dos estamos muy preocupados por tu salud y bienestar. Y es por esta razón, que en nuestro programa Conectados junto a Elvira Cristi, compartimos contigo un Dato Saludable dedicado en exclusiva a un rico fruto seco que cada vez va ganando más popularidad.
¿De cuál se trata? Pues de nada más y nada menos que las almendras. Así que presta atención que te contamos sobre sus propiedades y beneficios.
Lee también: Cinco increíbles beneficios del Kale: la verdura del momento
Almendras: ¿Cuáles son sus beneficios y propiedades?
Las almendras son uno de los frutos secos más versátiles que existen. De hecho la podemos consumir cruda, tostada o también en algún postre o en una barra de chocolate.
Sin embargo, las almendras no solo destacan por su rico sabor tanto en platos salados como dulces, sino también por la propiedades que poseen y que ayudan a nuestro cuerpo.
Primero que todo, te contamos que las almendras son ricas en fibras y proteínas, además de calcio, fósforo, hierro, grasas saludables y también tiene vitaminas B y E.
No obstante, las almendras poseen un alto nivel de calorías, por lo que no se recomienda consumirlas en exceso. Por ejemplo, en 100 gramos hay 589 calorías. Pero, por esto mismo, ayudan a saciar el apetito de forma mucho más rápida que otros alimentos.
Ya adentrándonos en los beneficios, las almendras ayudan a proteger nuestro corazón. Esto porque una persona que las consume de forma frecuente, tiene 50% menos de probabilidades de una enfermedad cardiaca.
Asimismo, las almendras ayudan a que nuestro cerebro se mantenga activo, porque aumenta la función cerebral.
Pero eso no es todo, ya que este fruto seco aporta energía debido a las grasas saludables que poseen y el hierro ayuda a evitar la anemia.
Finalmente, te contamos que las almendras nos ayudan a fortalecer nuestros huesos y dientes, debido al alto contenido de magnesio y fósforo.
Lee también: ¿Los conocías? Estos son los beneficios y propiedades de la chirimoya