Durante la temporada de frío hay un mayor gasto energético y sentimos la necesidad de comer alimentos más calóricos e ingerir porciones más grandes, lo que genera que subamos en promedio dos a tres kilos.
El invierno ya se acerca y el frío se siente a todas horas, es por ello que nuestro cuerpo trata de compensar y mantener la reserva de calorías para mantener su temperatura corporal, y esto produce un aumento del apetito, haciendo que comamos alimentos más cálidos.
Lee: Alimentos saludables que mejoran tu estado anímico
Según señala el sitio de la Red Clínica de la Universidad de Chile, las grasas son necesarias para la salud porque cumplen funciones esenciales en nuestro cuerpo pero hay que poner atención en el tipo de grasas que se consumen, y para ello es muy importante leer el etiquetado de los alimentos.
Tips para no subir de peso:
- No hay que exagerar con el aporte extra de calorías en invierno, ya que sólo se necesita 100 o 150 calorías adicionales a lo que una persona consume normalmente.
- No es recomendable dejar el consumo de frutas. El secreto está en convertirlas en postres de fruta cocida y endulzarlas con edulcorantes.
- Cambiar los dulces por los frutos secos.
- Las ensaladas de preparación fría se pueden reemplazar por platos calientes, que incluyan vegetales, como, tortillas y guisos.
- Para poder cubrir la ingesta de líquidos recomendados en invierno, se puede recurrir a las infusiones (té, te de hierbas), café, caldos, leche.
- No dejar el deporte de lado.
Fuente: Red Hospital Clínico Universidad de Chile.