Sin duda una preocupación que varias personas tienen, es el cuidado de la piel, por lo que buscan consejos para mantenerla sana.
Lo más común es usar cremas especiales para cada piel, también aplicarse aceites y productos naturales. Aunque esto funciona, falta un factor muy importante.
¿Cuál? Llevar una dieta balanceada, ya que lo que comes también influye en si tendrás una piel sana. Junto a eso, la genética que también cumple un rol importante.
Así lo asegura la universidad de Escuela Universitaria de Medicina de Duke, de Estados Unidos, de acuerdo a un estudio que realizaron.
Consejos para tener una piel sana
Como te mencionamos anteriormente, cómo envejeces depende en un 20% de tu genética. Y el 80% restante está condicionado por otros factores, como la alimentación.
Por lo mismo, de acuerdo al estudio, si quieres tener una piel sana, hay que seguir una dieta baja en grasas, azúcares y sal (Ojo, que no quiere decir que pases hambre).
Además, la alimentación debe ser rica en antioxidantes, y por otra parte hacer ejercicio regularmente, mantener un peso adecuado a tu estatura y reducir el estrés.
¿Cuáles son los alimentos que no deben faltar en una dieta balanceada? Las frutas y verduras ricas en antioxidantes, ya que protegen tu salud y mejoran tu aspecto físico.
Brócoli, arándanos, zanahoria, tomate, uva, cacao puro, pimiento rojo, almendras, plátanos, granada, naranjas, mango, son algunos ejemplos.
Otro nutrientes que son importantes para mantener una piel sana son las proteínas (carnes blancas, pescados, huevos, legumbres, etc). También vitaminas del grupo B, E, C, minerales y grasas insaturadas.
Alimentos que no deben faltar: El pescado azul, brócoli, aceite de oliva extra virgen, yogur desnatado, cereales integrales, chocolate negro, palta, cítricos, kiwi, entre otros.
Te puede interesar: ¿Real o fake? Acá te contamos si sirve aplicarse pasta de dientes sobre el acné