Una rica fruta, que mezcla lo ácido y lo dulce… Se trata de la piña, un alimento exótico, también definido como la «fruta excelente”.
Y es que efectivamente tiene grandes beneficios que es muy probable que no conozcas. Así que aquí te contamos los detalles.
Regula el tránsito intestinal
La piña es muy buena para nuestro organismo por la cantidad de agua y fibra que posee. Por esto, es muy positiva para el colon y estimula el tránsito intestinal.
Ayuda a arrastrar las toxinas y a eliminar las grasas que sobran. Asimismo, tiene enzima que se llama bromelaína que facilita la descomposición de proteínas, haciendo más fácil la digestión.
Positiva para el sistema inmunológico
Esta fruta tiene un alto grado de vitamina C… Como tiene muchos antioxidantes ayuda al funcionamiento del sistema inmunológico.
También tiene vitamina A y E, por lo que vale la pena que añadas la piña a tu dieta.
Mejora la piel
Otro beneficio de la piña, es que como es muy hidratante, favorece a la elasticidad de la piel. Si la consumes, tendrás un cutis mucho más brillante y la vitamina C que contiene, ayudará a la formación de colágeno.
Es por esto que la fruta es muy utilizada en los productos cosméticos… Además, acelera la cicatrización, la sanación de úlceras y es muy recomendable para tratamientos de acné.
Aporta energía
Este alimento tiene magnesio, fósforo, hierro, y una cantidad relevante de yodo. Este último es increíble para aportar energía.
Asimismo, el yodo es necesario para que se produzcan las hormonas tiroideas, que son las que controlan la velocidad con la que el cuerpo quema calorías.
Disminuye los dolores musculares
Por último, pero no menos importante… La piña puede combatir el dolor muscular en los atletas, por sus propiedades antiinflamatorias.
Así que si quieres tener una vida más sana, la piña es una fruta que deberías incluir en tu dieta, pues ya lo viste, tiene múltiples beneficios para tu organismo.
Lee también: Increíble: ¿Conocías estos beneficios que tiene comer sandía?