Esta fruta tiene componentes que ayudan a la regeneración celular y a incrementar las defensas del cuerpo humano.
El Noni es de color amarillo, muy parecida a la chirimoya, y puede ayudar a prevenir enfermedades como resfríos, diabetes e incluso el cáncer.
Por sus propiedades antinflamatorias, el noni también combate dolores reumáticos y otros problemas en las articulaciones.
Para combatir la artritis
El Noni puede aliviar los síntomas de la artritis, ya que tiene efectos anti-inflamatorios e inhibidores de la histamina, los cuales son excelentes para el fomento del movimiento uniforme y suave de las articulaciones.
También estabiliza el azúcar en la sangre, reduce los dolores menstruales y disminuye en el hombre la necesidad de orinar durante la noche.
Te puede interesar: Prueba estos ricos queques de dulce de matcha y coco
El noni combate infecciones
El extracto de jugo de noni ha sido capaz de combatir diferentes bacterias, entre ellas Pseudomonas aeruginosa, Escherichia coli y el bacilo de la tuberculosis.
Mejora las defensas
Esta fruta es capaz de estimular linfocitos tipo «T», una clase de glóbulos blancos, encargados de la defensa del organismo.
Baja la presión arterial
El extracto de la raíz logra tener un efecto vasodilatador, que baja la presión arterial. Por ello podría ser muy útil para los pacientes que padecen hipertensión arterial.